top of page

MELODÍAS PATAGÓNICAS

En estos días el folklore sonará en el aire de nuestra ciudad gracias a la increíble voz de Danai Núñez, una joven cantante que, no solo por primera vez se presentará en “Otoño Musical” en el hotel Arakur sino que, como algo innovador, será parte de la grabación de su DVD en vivo. Por eso dialogamos con la artista para que nos cuente de qué se tratará este nuevo proyecto.


Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus comienzos en el mundo del folklore.

D.N.: Mi destino de musiquera viene desde el vientre de mi madre, a ella le gustaba cantar y tocar un poco la guitarra junto a mi padre Omar, quien al ir creciendo incentivó mis ganas de hacer música. Siempre enfocada en el folklore, pero también abierta a conocer y cantar otros estilos de música. Eso me abrió puertas para compartir otros géneros musicales con colegas músicos de la Provincia.


Desde ese entonces a la actualidad, ¿imaginabas vivir todo lo que estás viviendo?

D.N.: La verdad que no. Eso es lo lindo del ambiente de la música, ¡siempre te sorprende con nuevos proyectos, nuevas personas, nuevas formas de trabajo!, la magia de los encuentros, y lo que generan. Es un viaje de mucho aprendizaje y disfrute.


Si tuvieras que describir este momento ¿cómo lo harías?

D.N.: Como un momento único e irrepetible. Como una devolución al trabajo y al compromiso que venimos teniendo con la música, con el folklore y con la Patagonia. Y también como el comienzo de una aventura que, espero, siga por mucho tiempo más.


Sabemos que te presentarás en las jornadas de música “Otoño Musical” en el hotel Arakur ¿cómo estás viviendo esta experiencia?

D.N.: Una experiencia única en muchos sentidos. Desde la oportunidad de tener un registro de nuestro trabajo (con el respaldo y la confianza de Esteban); conocer lo que es trabajar con un equipo de personas comprometidas con la música, con este proyecto; tener como artista fueguina patagónica un lugar en un evento tan importante como es el ciclo de "Otoño Musical", donde se presentan músicos de gran nivel, hasta sentir el acompañamiento y el afecto de la familia, amigos y público que nos vienen siguiendo desde hace tiempo.


Para ir concluyendo, y agradeciéndote por tu tiempo, ¿qué proyectos te esperan para lo que sigue del año?

D.N.: En principio, seguir difundiendo y reivindicando la música patagónica, como base importante de nuestra identidad. Y disfrutando siempre de nuestra música nacional y popular argentina. Presentar, en giras y en lo que queda del año, el proyecto de "Danai Núñez. Pies en la Tierra", ya sea en la provincia de Tierra del Fuego como en el resto de la Argentina.


Por último, ¿qué mensaje dejarías a todas aquellas personas que lean esta nota, que quieren escucharte y conocerte un poquito más?

D.N.: Que agradezco a todas y cada una de las personas que aportaron a mi crecimiento personal y al de este proyecto musical. Aunque a veces no lo hagamos notar para los artistas, músicos, artesanos, bailarines, etc., es más que importante el acompañamiento de nuestra gente, saber que somos parte de un mismo lugar, parte de la historia. Deseo contar con la presencia del pueblo, ya que son lo más importante en esto. Nosotros somos ellos, y ellos, nosotros: pueblo. Gracias a La Muy. Quedará el eterno agradecimiento por el apoyo a la cultura de Tierra del Fuego.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page