MELODIAS QUE FLORECEN

Él es músico y compositor. Nació y se formó en la provincia de Bs. As. donde estudió música en instituciones reconocidas del país como son, entre otras, la Universidad de Quilmes y la Escuela de Música Popular Avellaneda. Al llegar a nuestra ciudad se encontró con “Vozenoff”, banda reconocida y en pleno crecimiento en nuestra Provincia. En ese momento despertó nuevamente su pasión: la música, que lo llevó a presentar en este mes su primer corte solista titulado 442. Él es Leo Viturro, con quien tuvimos el placer de hablar y los invitamos a conocerlo.


¿Cómo nació Floreciendo Hoy?

L.V.: Es una composición añejada en cuadernos de mi juventud. Decidí darla a conocer cuando me animé a mostrarme, a compartir lo que tengo dentro y lo que tengo fuera también.


¿Todos los temas de 442 están compuestos por vos?

L.V.: Todas las canciones y arreglos fueron compuestos por mí y son mías, excepto Floreciendo Hoy, esa ya es de quien la haga propia.


¿Con qué tipo de música nos encontraremos al escuchar a 442?

L.V.: Las canciones del álbum son diversas en estilo, incluso la instrumentación entre las canciones varía considerablemente. Algunas continuan con el esquema “acústico” de Floreciendo Hoy mientras que otras tienen arreglos de batería y bajo. Incluso, hay algunos aires tangueros que pude plasmar con un bandoneón.


¿Dónde se lo puede escuchar?

L.V.: Por ahora, Floreciendo Hoy se puede ver y escuchar en Youtube, próximamente estará disponible en otras plataformas digitales. Pueden seguir las novedades en mi página web o en mis redes sociales.


¿Dónde será presentado?

L.V.: Aún no hay programada una presentación oficial, aunque he estado tocando varias canciones de mi obra en formato acústico en varios programas de televisión y radio. Lo interesante de este trabajo es que se irá presentado como una historia, canción a canción.


Todas las partes serán presentadas, al igual que Floreciendo hoy, en formato audiovisual. En este podrán encontrar canciones de amor, canciones escritas para nadie y para todos. Para quienes quieran escuchar y seguir su trabajo podrán hacerlo accediendo a su canal de Youtube viendo el videoclip de Floreciendo hoy o visitado su página web www.leoviturro.com

© 2018 by CuartoCreativo