top of page

MEDICINA EN EL ADN

Es fueguina de nacimiento, nieta de uno de los médicos más reconocidos de nuestra ciudad, en la que vivió hasta terminar el secundario, momento en el que se trasladó a Buenos Aires a estudiar, actualmente cursa la carrera de Medicina, ella es Iara Heredia Kuriger.



Nos gustaría que nos cuentes ¿cómo fueron tus inicios en la carrera?


En principio, vine con la idea de estudiar Lic. En Nutrición porque siempre me interesó el tema de la alimentación y me imaginaba trabajando de eso. Hice el ingreso para Nutrición en la UBA, que dura un año, pero recurse una materia y me tomo más tiempo hacerlo.


Cuando te vas de la ciudad es muy duro enfrentarte a estar solo, lejos de la familia y además con este tipo de situaciones, que no te esperas y a las cuales no estamos acostumbrados, como a fracasar o a tener que tomar decisiones por nuestra propia cuenta, creo que el primer año siempre es difícil para todos.


En mi caso, al estar recursando una materia, no podía empezar a cursar otras de la carrera en sí, así que tenía mucho tiempo libre y me puse a investigar cursos en hospitales sobre temas que me interesen, fue así que me termine capacitando en Estimulación Temprana y Salud e hice el curso de Extraccionista de Laboratorio, y me encantó!


Podría pensar que haber recursado fue algo malo, pero en realidad me di cuenta que me dio tiempo para poder hacer esas capacitaciones que siempre me interesaron y fueron experiencias muy positivas para mí.


¿Desde temprana edad te interesaba?


Habiendo terminado el ingreso, un mes antes de empezar las clases para el 1er año de la carrera, me planteé que estaría bueno ampliar mis intereses por el área de la salud y cambiarme a Medicina. Esos planteos siempre vinieron acompañados de miedos, inseguridades, ya que un día se me ocurrió cambiar de carrera cuando desde los 16 estaba súper segura que quería estudiar Nutrición. No sabía bien que hacer, pero siempre con el apoyo de mi mamá, decidí que iba a intentarlo para no quedarme con la duda de que hubiera pasado.


¿Actualmente a que te dedicas?


Actualmente curso el 2º año de la carrera de Medicina y fue mi mejor decisión, disfruto cada día en esta carrera y me siento feliz y entusiasmada por todo lo que me queda por delante.


¿Tenes algún proyecto que te gustaría desarrollar? ¿Lo llevarías acabo en la ciudad?


No tengo nada pensado aún pero siempre pensé que Ushuaia necesitaría ampliar tanto la infraestructura del área de la salud, en cuanto a lo público, así como cantidad y variedad de profesionales. Si se me da la oportunidad me encantaría colaborar para que Ushuaia crezca en ese aspecto.


¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?


De Ushuaia me gusta la calidez de sus paisajes, la tranquilidad, y la gran cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer.


Por último, que recomendación les dejarías a todos aquellos jóvenes, que les encantaría tener la oportunidad de estudiar fuera de la provincia.


Personalmente les digo que sigan sus sueños y que no tengan miedo, anímense a todo y elijan su futuro con el corazón.


Que si tienen la oportunidad de irse de la ciudad para capacitarse en otros lados, aprovechen, porque no solo aprendes de la carrera sino que también te ayuda a abrir la cabeza y ser un poco más independiente. No es fácil salir del secundario y elegir algo que vas a hacer para toda tu vida, así que no se frustren si no tienen una decisión clara sobre qué carrera estudiar, dejen que fluya.


Por Fernanda Tavarone

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page