top of page

MAQUILLARSE Y CUIDARSE

El mundo del maquillaje apasiona a Estefanía Olivera Koehle. En esta nota nos da ideas, nos cuenta las tendencias para estar a la moda y nos habla sobre la importancia de cuidarse la piel y sus cursos de automaquillaje.

Foto Gaby Sais

¿Cómo te iniciaste en el mundo del maquillaje?

Desde siempre amé todo lo relacionado al maquillaje y cremas. Desde chica iba a las farmacias y me quedaba horas mirando y preguntando, no siempre compraba, pero me encantaba investigar. Cuando tuve edad para maquillarme me pintaba como a una puerta, ja, ja, ja, lit. Y después maquillaba a mis compañeras de colegio.

Foto Gaby Sais

En 2016 me tuve que quedar mucho tiempo en casa, me puse a estudiar de manera virtual, a distancia, maquillaje y cosmetología. ¡Me encantó! Por cuestiones de tiempo tuve que dejarlas, pero siempre ponía en práctica todo lo que había aprendido y mis amigas se prestaban para que las lookee. Creo que las técnicas de Makeup son prueba y error y la práctica es lo que te va formando. El año pasado en la pandemia se me ocurrió, como estábamos en casa, dar clases de automaquillaje virtual. Y terminé lo que había empezado en 2016 de la mano de Mar Castelli.


¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo es el NO MAKEUP LOOK, que la piel se vea maquillada pero lo más natural y sana posible. Resaltar los rasgos que más nos gustan y neutralizar los que no tanto. Amo hacer maquillajes gráficos, para sesiones de fotos al aire libre, maquillajes sociales para eventos de día.

Foto Gaby Sais

¿Pueden convivir el maquillaje y el cuidado de la piel?

Totalmente, sí. De hecho yo siempre hago hincapié en el cuidado y protección de la piel con pantalla solar. Ahora existen productos que nos permiten estar protegidas y maquilladas en un solo paso. La preparación de la piel, antes de hacer un maquillaje, es fundamental.


Nos pasarías algunos tips para que nuestra piel esté siempre bien...

Por supuesto. La limpieza es fundamental todos los días, a continuación les dejo un paso a paso de cómo debería ser una rutina de skincare.


1. Limpieza, dos veces por día (mañana y noche).


2. Tónico o esencia (para equilibrar y potenciar los efectos de lo que vamos aplicar a continuación).

3. Serum antioxidante para el día (ejemplo, vitamina C o una combinación con ácido hialurónico) para mantener la humedad natural de la piel.


4. Crema hidratante (siempre dependiendo si es piel seca, mixta o sensible).



5. El más importante PROTECTOR SOLAR. Para las que quieran ahorrar un paso pueden elegirlo con color.

Foto Gaby Sais

¿Qué cosas hacemos las mujeres que no deberíamos hacer?

¡Uffff! ¡Qué buena pregunta…! Tantas cosas… pero la peor es dormir con el maquillaje de todo el día. Es reimportante que antes de acostarnos realizamos una buena limpieza y retiramos todos los productos que aplicamos, que con el paso del día fueron transformándose en suciedad, transpiración, etc.


Yo pienso que a veces lo hacen desde el desconocimiento, tal vez porque lo vieron en la TV o en internet, pero los más comunes son usar productos caseros (palta, aceites, mezclas de frutas) como mascarillas; exfoliarse la cara todos los días; ponerse hielo antes de maquillarse; aplicar la misma crema que es para el cuerpo; preparar mezclas caseras para tomar sol y broncearse más rápido.


¿Cómo son los talleres de automaquillaje que brindas?

Los talleres pueden ser virtuales o presenciales, duran aproximadamente dos horas o un poco más, y vemos lo siguiente: preparación de la piel (personalizada), corrección de imperfecciones (tonos para neutralizar e iluminar), elección del tono correcto de la base y cómo aplicarla para que se vea natural, sombras y delineado, contorno, iluminación y labiales. Terminamos con dos looks, uno de día y otro de noche.

Foto Gaby Sais

Si quieren pueden agregar la clase de automasajes faciales al curso de automaquillaje, que se hace antes de la preparación de la piel. Se logran grandes resultados y se pueden ver los cambios en el momento, ayuda mucho a descongestionar el rostro y el Makeup se ve mucho mejor.


En la mayoría de los casos les brindo todos los productos si es que no los tienen, para que puedan realizar la clase, y para las que ya tienen sus productos, las voy guiando y dándoles tips para que puedan aprovecharlos al máximo porque hay varios maquillajes que tienen diferentes usos; entonces, no se necesita tener un sinfín de los mejores maquillajes o los más caros, tal vez con muy poco se pueden lograr grandes looks.


¿Cuáles son las tendencias para la próxima temporada?

Cejas orgánicas a full, pieles superglossy (hidratadas y brillantes) se están usando mucho las pecas naturales o maquilladas, rubor primaveral, labios rojos, ojos ahumados, los delineados gráficos con diferentes colores. Obviamente todas las modas y tendencias siempre se pueden adaptar a los gustos de cada una. Para eso existen los colores ❤️.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page