MAQUILLANDO EN LOS SETS

Laura Panighetti es maquilladora, y trae en su currículum una extensa experiencia en desfiles, sets de TV y publicidad. “Siempre me sentí más cómoda haciendo maquillaje publicitario, es como una mezcla entre social y artístico”, nos cuenta, entre consejos e historias de vida…

© Lautaro Aragniz

Sabemos que sos maquilladora, podrás contarnos cuándo nació tu pasión por el makeup.

Mi pasión por el maquillaje no sé si nace en algún momento porque mi mamá es maquilladora y siempre lo tuve en mi vida, pero sí creo que se despierta o redescubre en Córdoba, después de haber intentado estudiar varias cosas y recurrir a lo que conocía. No sabía que lo amaba tanto hasta que lo empecé a hacer solo para saber más.


¿Cómo fue entrar en este maravilloso mundo del maquillaje?

Como dijiste, MARAVILLOSO, era como si hubiese nacido para esto, creo que es una herramienta para la vida, me siento plena y feliz.

© Ada Di Paola

¿Qué tipo de maquillaje te gusta? ¿Te especializaste en alguno en particular?

Me gustan muchos tipos de maquillajes, pero siempre me sentí más cómoda haciendo maquillaje publicitario, es como una mezcla entre social y artístico. En cuanto empecé a trabajar diseñando maquillajes para marcas me di cuenta de que lo mío iba por ahí.


Trabajaste en grandes producciones tanto de TV como de marcas importantes del país, ¿cómo viviste esas experiencias?

¡Wow!, la verdad es que mientras sucedía no era consciente de lo que estaba viviendo, la adrenalina de maquillar a treinta personas en una hora para un desfile, que tu maquillaje lo lleve una supermodelo, ¡increíble! El camarín, el detrás de cámara, los retoques en los cortes comerciales, tener la oportunidad de maquillar a artistas que admiro, hasta políticos. Un popurrí, ja, já, ¡hermoso! Siempre en mi corazón.


Ahora te encontrás en Río Grande, ¿seguís ejerciendo?

Soy de esta hermosa Provincia y mi retorno fue pura y exclusivamente para sanarme, poder estar cerca de mi familia es el mimo más grande a mi alma. Sigo ejerciendo con mucho amor y muy muy feliz.

© Gonzalo Valenzuela

¿Por qué motivo te inclinaste por el makeup publicitario? ¿Cuál es la diferencia con el makeup tradicional?

La verdad es que siempre me gustaron los medios de comunicación, de hecho, mi primer intento facultativo fue comunicación social. En el maquillaje publicitario pude unir mi amor por expresarme a través de este arte y las cámaras. La verdad, no creo en “el maquillaje tradicional” como está impuesto, ya que pienso que si querés ponerte un delineador fucsia para la vida, ¡vos daleeee! Lo que sí, en el maquillaje publicitario es más importante cómo se ve en la cámara, con una imagen plana, que en persona; en cambio, en un maquillaje de novia no solo importa la cámara, también es importante que se vea bien de cerca y que dure mil años para que bese un montón.


¿Te gustaría llevar adelante algún proyecto?

¡Pffff!, ¡mil proyectos! Soy una persona superactiva. Estoy todo el tiempo pensando qué hacer y cómo hacerlo, ja, ja, ja. Estoy utilizando está situación de pandemia para ser lo más introspectiva que se pueda. Quiero escucharme, trato de hacer lo mejor y creo mucho en que todo lo que tiene que ser va a ser. Mientras tanto estoy proyectando mi propio estudio de maquillaje.


¿Qué se viene para el próximo año?

Si hablamos de maquillaje, ¡creo que muchos colores!, no tener miedo a usar ese lila en los labios o ese verde neón en los ojos, ¡TE QUEDA BOMBA! En cuanto a proyectos, espero poder esperarlas en mi estudio muy próximamente.

© Anastasia Reut

Por último, y agradeciéndote, ¿te gustaría dejar un mensaje a nuestros lectores?

Sí, agradecerles por el espacio. Me removió muchas cosas, me hizo pensar en esos momentos maravillosos que viví y que sigo viviendo gracias a este hermoso arte que elegí como profesión. Realmente espero que todas las personas hagan lo que aman y que no se desvíen de su sueño.


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