MAGO PITU: 10 AÑOS DE MAGIA

Actualizado: 24 jun

Sergio López tiene 38 años, y hace 36 adoptó a Ushuaia como su ciudad. Hoy es mago y realiza performance para niños y adultos. Con mucho trabajo e ingenio desarrolló una rutina de magia que fue perfeccionando a través de los años para shows infantiles. Este año incursionó en la magia para adultos. ¡Conocelo!

Fotos: Gaby Sais

¿De dónde surge tu interés por la magia?

Cuando tenía unos 13 años iba caminando por la San Martín y me topé con un mago callejero que era extranjero, no hablaba en español. Hacía aparecer y desaparecer una moneda con un vaso transparente. ¿El final inesperado? ¡El vaso también desaparecía!

Ya de grande, teniendo unos 20 años, me vino a la memoria ese juego y busqué la manera de hacerlo investigando en foros de magia, hasta que descubrí cómo hacerlo. Cansé a todos mis amigos y familiares, pero desde ese momento, al ver las caras de sorpresa de todos, investigué más sobre magia.


De un truco a otro, empecé a aprender cada vez más hasta sentir que podía armar un show. Fueron 8 años en los que jugaba con la magia en familia y con amigos hasta que decidí dar comienzo con mi primer show con gente que no conocía en una colonia. Después de ese primer show, que para mí fue todo un éxito, no paré más.


¿Querés contarnos sobre tu recorrido en las escuelas rurales tanto de Tierra del Fuego como del resto del país?

Hace unos seis años ví una nota en TN que le hicieron a un profesor de una escuela rural llamada Molulo, en Jujuy. El profesor caminaba más de catorce horas para llegar a la escuela. En la nota mostraban imágenes de los alumnos y de la escuela en el medio de la nada, rodeada de valles, cerros y nubes. En ese momento me interesé por Molulo. Una mañana me desperté con un sueño: yo haciendo magia en las alturas de esa escuela, con los chicos supercontentos de recibir a un mago.

Dos años más tarde busqué la manera de llegar, me contacté con el profesor Guillermo, el mismo de la nota y, él a su vez, me contactó con un grupo hermoso de Córdoba: "Amigos de Molulo". Cuando di ese paso, quise recorrer otras escuelas rurales de Tierra del Fuego, un proyecto que realicé por mi cuenta con la ayuda de la gente que hizo donaciones de útiles, zapatillas ¡y más! A la par, continué yendo a Molulo y a otras escuelas de Jujuy como Loma Larga y El Durazno, siempre acompañando a los chicos de Córdoba.

¿Querés contarnos una anécdota que recuerdes con cariño?

La anécdota más linda fue mi primera llegada a la escuela Molulo después de pasar un cerro que tapa a la construcción. Cuando llegamos, los chicos estaban esperándonos, salieron corriendo hacia nosotros y nos abrazaron como si nos hubieran esperado muchísimo tiempo.

¿Qué proyectos tenés a futuro?

Hace un tiempo empecé a construir mi motorhome. La idea es terminarlo en octubre para poder ir a más escuelas del norte y llevar donaciones desde acá. Quiero recorrer Salta, Tucumán y desde ahí volver a Jujuy en noviembre, fecha en la que me reencuentro con “Amigos de Molulo”.


¿Cuáles son tus próximos shows?

Seguimos apostando con DeSoRiEnTaDo que es un show para adultos, algo en lo que empecé a experimentar hace poco y me encanta. Llenamos tres salas en Teatro Onírico, eso me motivó a seguir para que más público conozca este show. Además continúo con Pintar, el show infantil que los niños aman.


En julio festejo mis 10 años en la magia con un show que es un popurrí de toda mi trayectoria. ¡Y tengo una primicia! Junto a los chicos de Onírico Sur, Jime y Santy, ya estamos ensayando algo muy lindo para el Mes del Niño en agosto. Eso lo dejo a la imaginación de todos.

Por último: ¿Cómo podemos encontrarte en las redes?

Pueden escribirme por Facebook, Instagram y Whatsapp: +54 9 2901 56-6823


Fotos Gaby Sais

Nota por Lucía Junquera Ramos

249x390 copia.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
LA MUY-15.jpg