LOS MUNDOS DE CARLOS

Descubrir el trabajo de Carlos Bongiovanni es un placentero viaje a un mundo lleno de pequeños mundos. Este joven creativo, nacido en Ushuaia y radicado en Buenos Aires, nos cuenta que es licenciado en audiovisión, hincha de River, y amante de todas las comidas, menos las aceitunas, que extraña mucho la ciudad a la cual volverá con su colección de pequeños objetos.

©Josefinamvejo

¿Qué cosas te marcaron para llegar al mundo del diseño?

Recuerdo ver una imagen en esos hermosos libros de diseño que consistía en un flyer blanco con un círculo amarillo en el centro. Me dio mucho placer y me propuse comenzar a diseñar. Un amigo, Marcos Girado, fue un poco mi mentor, él me guía hasta el día de hoy en todo este universo.

©Josefinamvejo

En tu obra está muy presente el collage, ¿cómo llegaste a esto?

El collage es una actividad que recuerdo practicar desde chico. Mi vieja me daba diferentes elementos como yerba, brillantina o polenta y yo, con plasticola y una hoja, experimentaba. Luego, de grande, quedé alucinado por la obra de Eduardo Arrecife, entre otros artistas, y decidí embarcarme en ese mundo.


En tus trabajos se ve mucha información, sos, sin duda, un gran coleccionista.

Me encanta coleccionar, son mis pequeños tesoros: latas, plantas, cajas de madera, stickers, polaroids, libros, revistas miniaturas, la lista es interminable…


¿Te llevás mejor con lo digital o con el lápiz y papel?

Sin duda, con lo digital por el momento.


De joven partiste a hacer carrera en Buenos Aires, ¿qué se extraña de la ciudad?

Voy a resumir lo que extraño en cuatro letras y con mayúscula: “TODO”.

©Josefinamvejo

Contanos sobre algunos trabajos tuyos que te han gustado…

Lo que más me gusta es trabajar la identidad de las marcas, implica empezar casi desde cero y crear un universo visual: tipografías, colores, formas e imágenes. Casi todos los trabajos que involucran la técnica de collage me gustan mucho. De Ushuaia, Ana & Juana es un cliente para el que me encanta trabajar porque tengo mucha libertad creativa. También trabajo freelance para una empresa de Estados Unidos llamada Uninterrupted. La directora creativa es una vieja amiga de la Universidad y todo lo que hacemos juntos me encanta. El último trabajo fueron tres animaciones para el Chase Bank que pronto verán. Todos los trabajos que implican desafíos me gustan, desde una pequeña marca hasta grandes empresas.

©Josefinamvejo

¿Dónde podemos ver tus trabajos?

Mis trabajos del día a día se pueden ver en Instagram @carlosbongiovanni, algún día que tenga tiempo podrán ver mi web actualizada www.carlosbongiovanni.com

© 2018 by CuartoCreativo