top of page

LAVATE LAS MANOS, SKA ISLEÑO

Fue en el 2014 que Juan Lamas forma la banda "Lávate las manos", transitando con los ritmos ska, el reggae y el dub por distintos escenarios de la provincia. En estos años su formación ha variado, y hoy sus integrantes son: Juan Lamas en segunda guitarra y voz, Fede Noli en batería, Ale Pessoa en primera guitarra y Marcos Tejerina en bajo.

Foto Gaby Sais

¿Qué los llevó a llamarse “Lávate las manos”?

El nombre surge de una idea que Juan tenía desde hace mucho tiempo, antes de crear la banda, es un claro mensaje libre de interpretación al ser humano, tanto de higiene como de consciencia y compromiso social en todos sus aspectos.

Foto Gaby Sais

¿Cuáles son los inicios de la banda?

Los inicios de la banda fueron a comienzos del año 2014 bajo otra formación y su estilo musical era más del reggae canción con algunos estilos del folk.


¿Tienen influencias musicales que les gustaría compartir?

Sí, muchas influencias para compartirles: Sublime, Fabulosos Cadillacs, Skap, Bob Marley, Lauren Aitken, Todos tus Muertos, Dancing Mood, Sumo ¡y más!


¿Cómo describirían su estilo y sus letras?

El estilo de la banda es Ska-Reggae-Dub. Y nuestras letras relatan vivencias habituales que transitamos día a día, o problemas sociales, como así también, llegar a describir la hermosa naturaleza que nos rodea.


La pandemia ha cambiado los formatos para las presentaciones, ¿cómo se llevan con esto?

Sí, la pandemia ha cambiado mucho las presentaciones a las que estábamos acostumbrados y estamos en un periodo de adaptación, pero con ganas de salir nuevamente a los escenarios.

Foto Gaby Sais

¿Hay un público o circuito ska en la Isla?

Hoy no sabríamos decirlo, llevamos mucho tiempo sin tocar en vivo, pero sí hubieron muchas bandas que transitaron nuestro mismo camino y siempre hay seguidores del ska.

Foto Gaby Sais

¿Qué objetivos tienen como banda?

Los objetivos son muchos, como poder grabar un disco y que nuestra música se pueda escuchar en muchos lados y, claro, volver a tocar en vivo.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page