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LA PETITE MORT: SENTIRSE LINDA Y CÓMODA

El instante justo después del orgasmo femenino, la tranquilidad precisa después de la euforia; un momento íntimo donde la consciencia se llena de sentidos. Florencia Loiacono tomó este concepto y lo transformó en una experiencia que involucra vestir al cuerpo de forma cómoda, sin dejar de sentirse atractiva. “Mujeres que usan lencería para sí mismas”, así define Flor a quienes eligen La Petite Mort. Su trabajo ofrece un producto femenino, elegante, que se produce con lógicas que escapan a las formas masivas e inmediatas de estos tiempos ¡Conocé su propuesta!

Foto Gaby Sais

¿Cuándo y cómo nace la marca?

La Petite Mort comienza en mayo de 2014 con una línea de bodys. Surge de una inquietud personal y con el tiempo fue forjando su propia identidad.

En este proyecto se conjugan todas las ideas que construí sobre el diseño a lo largo de mi recorrido académico y mis experiencias. Se integraron mis ideas sobre el diseño en sí mismo, el rol del diseñador, su funcionalismo, el diseño ético, el consumo y la producción responsable, el diseño independiente, mis gustos estéticos y mis ideas sobre la libertad, la sexualidad y la belleza femenina.


¿Por qué este nombre?

La expresión del francés hace referencia al instante posterior al orgasmo sexual femenino. Una analogía al momento en el que llega la tranquilidad luego de la euforia. Mi trabajo ofrece un producto femenino, elegante y diferente para sentirse cómoda y atractiva para sí.


¿Cómo definís tu negocio?

La Petite Mort es una marca que actualmente se encuentra en Ushuaia. Diseña y fabrica ropa interior de autor, de manera honesta y consciente. Está destinada a mujeres que disfrutan usar lencería para sí mismas y la consideran una pieza indispensable en su vestidor.

La indumentaria es una industria muy amplia, ¿por qué te enfocaste en la lencería?

La lencería está vinculada con el sexo, la liberación femenina, la moralidad, los tabúes, es un ámbito de la moda diferente y esta característica del rubro me parece superinteresante.


La sexualidad pertenece al plano de la intimidad, de lo que no se dice, de lo que no se muestra, pero a su vez hoy vivimos en la época de la “vida pública”, de la sobreexposición de la privacidad en las redes sociales.

En este sentido, la lencería evolucionó y se transformó muchísimo en estos últimos años en sintonía con los cambios sociales de la época, como la lucha de las mujeres, el nuevo interés por el consumo responsable y la diversidad.


¿Quiénes hacen posible La Petite Mort?

La Petite Mort somos mi familia, mis amigas y todas las personas que alguna vez colaboraron con la marca: colegas, fotógrafos, estilistas, maquilladoras. Además, están Fabi y Marce, las chicas encargadas de la fabricación, ellas hacen el corte, la confección y el control de calidad.

Aunque casi siempre prefiero preservar el anonimato, soy yo quien diseña, gestiona y coordina todas las actividades. El proceso empieza con la compra de materia prima y termina con la atención al cliente, pasando por todas las etapas de diseño, como el armado de fichas técnicas y el desarrollo de las muestras.

Foto Gaby Sais

¿Hay algunos tips para lucir los diseños de La Petite Mort que puedas darnos?

El consejo que puedo brindarles a las lectoras interesadas en comprar lencería de La Petite Mort, es que se animen a vivir su intimidad de manera desprejuiciada sin importar su edad, su sexualidad o su silueta.


La clienta de LPM es una mujer que valora la ropa interior. Le gusta verse y sentirse sexy todos los días, pero a su vez estar cómoda.

Foto Gaby Sais

¿Dónde encontramos las prendas?

Los productos se pueden conseguir en nuestra tienda online. Hacemos entregas sin costo en Ushuaia todos los días y envíos a Río Grande y al resto del país. También pueden seguirnos en nuestro Instagram para enterarse de todo.





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