top of page

LA FÁBRICA DE LA CULTURA

Andrea Var es una inquieta artista de la ciudad, fotógrafa y motor de La Factory, una propuesta multidisciplinaria y autogestiva para desarrollar proyectos artísticos y culturales. Con dos espacios físicos y una gran cantidad de actividades, La Factory demuestra que la organización independiente es posible ¡y puede ser un éxito!

Foto Agos Gatti

¿De qué se trata el proyecto La Factory?

La Factory es un Centro Cultural Independiente y Autogestivo, que nace como estudio fotográfico y crece como espacio multifuncional, pudiendo realizar diferentes actividades artísticas y culturales.

Foto Micaela Cantero

¿Cómo llegás a la idea de generar espacios de arte independiente?

Fue una idea que nació en conjunto, con las diversas propuestas que La Factory recibió en su primera sede (Avutarda, inaugurada en noviembre del 2020) desde showroom para emprendimientos hasta estudio audiovisual, pasando por diferentes talleres como yoga, zumba, flamenco, pintura y mucho más.


¿A quiénes está dirigida la propuesta?

La propuesta está dirigida a quienes crean que La Factory puede ser su lugar de desarrollo en lo artístico y cultural, si tenés un emprendimiento, un proyecto artístico, das talleres, buscás actividades, un estudio audiovisual o fotográfico, nosotros estamos acá para ayudarte. La Factory busca ser un lugar de encuentro, creación y recreación para todxs, desde niñes hasta adultxs mayores, creemos fuertemente que el arte salva y sana y todxs tenemos un artista interno que está bueno dejarlo ser.

Foto Gaby Sais

¿Cuánto hace que funcionan en Avutarda y que proponen allí?

La sede Avutarda fue inaugurada en noviembre del 2020 y hoy hay una oferta de diversos talleres tales como: zumba, funcional, yoga integral, flamenco, danza afro, folklore. También funciona como sala de ensayo, estudio fotográfico y audiovisual. Además de ser un estudio de coworking artístico, donde artistas como Mercedes Chiesa (¡Gracias, Mer!) producen obras en el espacio.

Foto Micaela Cantero

Este año se ampliaron y se acercaron con un nuevo espacio al centro…

La sede central de La Factory fue inaugurada el pasado 9 de julio, en Piedrabuena 118 (esquina San Martín), con una diversidad de actividades como cerámica, mosaiquismo, serigrafía, escritura, arte con materiales reciclados, pintura, graffiti, emprendimientos y una muestra en el edificio de más de 30 artistas de la Provincia. La sede central tiene 9 salones de usos múltiples, donde pueden funcionar diferentes actividades en simultáneo, además de contar con todo lo necesario para seguir los protocolos de la nueva realidad que vivimos.

Foto Micaela Cantero

¿Qué actividades tienen preparadas para el invierno?

En la sede Avutarda hay inscripciones abiertas para funcional y zumba para niñxs, zumba y funcional para adultxs, afro danza, folklore y yoga integral para todas las edades. En la sede central hay inscripciones abiertas para mosaiquismo, dibujo y pintura para niñxs, taller de leyendas fueguinas, tejido (a dos agujas y crochet), arte con materiales reciclados, fotografía, danza jazz, serigrafía, corte y confección, iluminación (van a ser seminarios cortos solo en agosto); además de funcionar la tienda de emprendedores.

Foto Micaela Cantero

Si alguien quiere participar, ¿cómo tiene que hacer?

Se pueden comunicar a cualquiera de nuestras redes, nos encuentran como @9410factory y respondemos sus consultas. ¡Bienvenidxs a La Factory! ¡Que disfruten de su estadía!





Foto Gaby Sais

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page