LA BUENA VIDA

Wena Vida es una banda local que hace música latinoamericana desde el año 2016. “Somos un grupo de amigos que solíamos juntarnos para hacer música en asados, cumples o reuniones, y luego de algunos años decidimos comprometernos un poco más, así le dimos vida a Wena Vida”, comenta Yuky Espinosa, integrante de la agrupación que también se la puede escuchar apoyando causas de justicia social y defensa de los derechos humanos. “Soñamos con un mundo sin guerra, sin hambre y con paz para cada ser vivo de la tierra”.

© Gaby Sais

Contanos de sus inicios…

En el año 2007, René, Fer y yo (Yuky) hicimos un viaje como mochileros hasta Río de Janeiro y durante el mismo cantábamos en las calles y bares con un quinteto vocal. De ahí en más cada vez que salía fogón o juntada le metíamos guitarreada. Y, bueno, de a poco fuimos encarando y ampliando el repertorio. Luego se sumó Lautaro con la flauta traversa y voces, tiempo después vinieron Danai y Damián con la percusión.

© Gaby Sais

¿Cómo definirían su estilo?

El estilo que tenemos se fue dando solo, es una especie de folclore de distintos lugares, también hacemos diversas canciones a solo voces con un estilo de ensamble vocal. Nos inclinamos un poco a la música de protesta en cada ocasión. En estos momentos estamos con el proyecto de algunas canciones propias y es posible que pronto podamos hacer alguna en vivo.


¿Dónde venían tocando prepandemia?

Hemos estado tocando en varios lugares y eventos como La noche más larga, en la Sala Niní Marshall, en Latino, Ush pub, etc. También acompañamos en fechas particulares como el Día de los Derechos Humanos o el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Dónde podemos encontrar links de la banda…

Pueden seguirnos en nuestro Instagram y Facebook

© 2018 by CuartoCreativo