top of page

LA BUENA VIDA

Wena Vida es una banda local que hace música latinoamericana desde el año 2016. “Somos un grupo de amigos que solíamos juntarnos para hacer música en asados, cumples o reuniones, y luego de algunos años decidimos comprometernos un poco más, así le dimos vida a Wena Vida”, comenta Yuky Espinosa, integrante de la agrupación que también se la puede escuchar apoyando causas de justicia social y defensa de los derechos humanos. “Soñamos con un mundo sin guerra, sin hambre y con paz para cada ser vivo de la tierra”.

© Gaby Sais

Contanos de sus inicios…

En el año 2007, René, Fer y yo (Yuky) hicimos un viaje como mochileros hasta Río de Janeiro y durante el mismo cantábamos en las calles y bares con un quinteto vocal. De ahí en más cada vez que salía fogón o juntada le metíamos guitarreada. Y, bueno, de a poco fuimos encarando y ampliando el repertorio. Luego se sumó Lautaro con la flauta traversa y voces, tiempo después vinieron Danai y Damián con la percusión.

© Gaby Sais

¿Cómo definirían su estilo?

El estilo que tenemos se fue dando solo, es una especie de folclore de distintos lugares, también hacemos diversas canciones a solo voces con un estilo de ensamble vocal. Nos inclinamos un poco a la música de protesta en cada ocasión. En estos momentos estamos con el proyecto de algunas canciones propias y es posible que pronto podamos hacer alguna en vivo.


¿Dónde venían tocando prepandemia?

Hemos estado tocando en varios lugares y eventos como La noche más larga, en la Sala Niní Marshall, en Latino, Ush pub, etc. También acompañamos en fechas particulares como el Día de los Derechos Humanos o el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Dónde podemos encontrar links de la banda…

Pueden seguirnos en nuestro Instagram y Facebook

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page