top of page

LA ARMONÍA DE UN ESPACIO

Mónica Subiabre es diseñadora y decoradora de interiores, pasión que desarrolla desde pequeña y que la motiva a repensar los espacios de nuestra ciudad. También la podemos escuchar en la radio o en la televisión fueguina dando consejos y tips para nuestras casas o comercios.

Foto Gaby Sais

¿Qué te llevó al mundo de la decoración?

Toda mi vida me llamaron la atención los espacios. De chica siempre los analizaba en cuanto entraba, desde la primera impresión hasta cómo acomodarlos, de tal manera que quedara funcional a su forma y mejorar su estética. Ya de grande comencé a examinar y a preguntarme más por las sensaciones que estos nos trasmitían.

Foto Gaby Sais

Contanos sobre tu formación…

Inicialmente hice mi primer curso de tres años de Decoración de Interiores a distancia. Cuando me recibí decidí viajar a Buenos Aires con el apoyo de mi familia para continuar la carrera de Diseño de Interiores en la Nueva Escuela de Lenguaje y Comunicación Visual en Capital Federal. Culminada la carrera, retorné a la Isla para poner en práctica todos los conocimientos.


¿Cómo ha sido tu experiencia y qué servicios ofrecés?

Me dedico a realizar proyectos de diseño y decoración de interiores de vivienda o comercial, desde hace doce años. Realizo proyectos en diferentes rubros relacionados con la obra, construcción, diseño y decoración, con excelentes resultados finales. Con objetivos claros de lograr espacios que reflejen el significado de hogar y comodidad para los que lo habitan. En este momento me encuentro trabajando solo del diseño y la decoración con una profunda pasión por lo que hago, feliz por lo que genera día a día y agradecida con lo que se aprende mediante la experiencia. También tengo una columna de diseño y decoración de interiores en radio y en TV, junto a Darío, otro apasionado por la deco y con un hermoso gusto en el detalle.

Foto Gaby Sais

¿Creés que hay un estilo fueguino?

Creo que hay un estilo vinculado a la madera, a colores en la paleta de naranjas, terracota y beige, que actualmente está cambiando. Pero todos recordamos esos colores en casas fueguinas. También la poca luz en algunos momentos del año, que no forman un estilo, pero si una problemática común en la ciudad, hoy nos propone analizar los colores, iluminación, estilos y materiales a utilizar para ayudar a mejorar nuestros espacios fueguinos con nuestras problemáticas comunes.

Foto Gaby Sais

¿Hay algunos tips básicos que sean funcionales a nuestra ciudad?

Elegir colores claros, que nos permitan potenciar la luz que ingresa, ubicando esa pared que es la que recibe mejor luz y mantenerla clara. Combinar alguna pared con algún color cálido, o bien, agregar ese toque de calidez en telas, muebles o adornos. Siempre buscando y analizando el equilibrio. Analizar estratégicamente las instalaciones de iluminación es importante cuando vamos a construir, ya que nos va a evitar dolores de cabeza a futuro. A veces es mejor poner apliques y tomas de más a que nos falten.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page