top of page

LA ANALOGÍA COMO EXPRESIÓN

Estudió cine, tv., fotografía y es, sin duda, una amante de lo visual. A su pasión por la fotografía le agregó una serie de postales, prints y artículos que realiza con sus imágenes, para vender en ferias y comercios. También forma parte de @orbitafotos, que es una red federal transfeminista , que se formó en contexto de pandemia con el fin de visualizar y comercializar el trabajo fotográfico de lxs que la conforman. Juventud, creatividad y amor por el arte en la mirada de Ayelén Erlan

¿Cómo llegás al mundo de la fotografía?

No sé qué ni cuándo puntualmente, tengo poca memoria. Pero desde que recuerdo siempre fue algo que estuvo presente y que me llamó la atención. Todo lo visual y las ganas de registrar e inmortalizar momentos para siempre, para así no olvidarlos.

Muchas de las fotos que vemos en tu Instagram son en 35 mm…

¡La mayoría! Me encanta lo analógico, tiene un romanticismo único. Ahora me compré una de formato medio (120 mm) que jamás usé, así que vamos a ver qué sale.


Tus fotografías son actuales, pero remiten al pasado, ¿cómo llegás a eso?

Con la fotografía analógica, pues tiene un halo de misterio que no se puede descifrar si es una foto de hace un mes o hace diez años.


¿Cómo definirías tu estilo?

Va cambiando junto conmigo, pero siempre manteniendo una atmósfera nostálgica y cálida.


Una de tus series muestra un trabajo sobre el cuerpo de la mujer, ¿de qué se trata?

Sí, "Juntas" un proyecto personal prepandemia (literal, comenzó el domingo anterior a que se decrete la cuarentena obligatoria en todo el país). Convoqué a varias chicas de la ciudad con la idea de hacer un encuentro, un momento de unión, sintiéndonos libres, sin prejuicios, despojadas de la mirada patriarcal de los modelos de belleza impuestos. Les pedí a todas que escriban en un papel la relación que tenían con su cuerpo. Había un ambiente de alegría y libertad, el clima ayudó un montón, creo que fue el último día de veranito. Lo vamos a repetir seguramente, y vamos a sumar más mujeres y disidencias. La idea también es hacer una muestra con esta primera parte del proyecto.

También hacés postales, prints, stickers que vendés en ferias…

¡Sí! Tengo prints de fotos mías, fotos enmarcadas, postales de Ushuaia con ilustraciones en el dorso de mi amiga Brune. Las empecé a vender en algunas plataformas de Buenos Aires donde se visibilizan las obras de artistas emergentes y, también, a principios de este año algunas estuvieron en la feria de arte impreso Migra. Actualmente estoy trabajando con algunas marcas/negocios locales y del resto del país.



Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page