top of page

JUGADOR DE SELECCIÓN

Juan Eleicegui nació en Ushuaia, desde pequeño, y motivado por su familia, se dedicó al hockey donde está haciendo una excelente carrera representando a nuestra ciudad. Juega en el Club Ciudad de Buenos Aires al hockey sobre césped, en el Ushuaia Rugby Club al hockey pista, y forma parte de la selección argentina de hockey indoor donde es el capitán del equipo.

Foto Gaby Sais

¿Por qué elegiste jugar al hockey y cómo fueron tus comienzos?

Elegí el hockey viéndolos jugar a mis hermanos, ellos jugaban en el Ushuaia Rugby Club, yo era muy chico y me encantaba ir al club, acompañarlos a sus entrenamientos. La pasaba muy bien en ese lugar, ahí siempre que podía agarraba un palo y jugaba al costado de la cancha hasta que tuve edad para sumarme a los entrenamientos.

¿Cómo es el entrenamiento para llegar a ser un buen jugador?

Más que un entrenamiento te diría que es un estilo de vida, sobre todo por la disciplina que te demanda el deporte de alto rendimiento. Si querés apuntar a un alto nivel, tenés que estar dispuesto a dejar de lado muchas cosas para poder superarte y cumplir con tu equipo. Son varios entrenamientos a la semana, sumando buena alimentación, el descanso, pero al que en verdad le gusta lo disfruta muchísimo.


¿En qué puesto jugas y en qué equipos?

En Muni donde juego hockey sobre césped, lo hago como delantero; y tanto en el Ushuaia Rugby Club como en el seleccionado nacional, estoy jugando de 5.

Foto Gaby Sais

¿Cómo es la experiencia de ir a jugar a Europa?

Todas las temporadas que me tocó jugar en Europa fueron muy lindas, ya fueron tres en España y una en Francia, donde siempre intenté dar lo mejor de mí. Estoy muy contento por todos los momentos hermosos que pasé allá, por los títulos que conseguimos, y por todo lo que pude crecer, no solo como jugador sino también como persona.


¿Qué podrías destacar del campeonato panamericano?

El campeonato panamericano fue increíble, fue mi primer campeonato como capitán del seleccionado, asique fue todo un desafío en lo personal. La verdad es que el equipo que formamos tiene una calidad humana enorme, con los chicos intentamos dar lo mejor en cada entrenamiento previo al torneo. Vivimos cada entrenamiento del proceso como si fuera el último y creo que esa fue una de las claves para que en Estados Unidos hayamos jugado de la manera en que lo hicimos. Dejamos muchas cosas de lado por este equipo y creo que al final tuvimos nuestra recompensa. Me vine muy orgulloso, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico. Logramos salir campeones de América, y en seis meses llevar a Argentina por primera vez a competir en una Copa del Mundo. Muchas palabras no tengo, solo que estamos muy motivados para lo que está por venir.

¿Cómo te imaginás en el futuro?

La verdad es que no me imagino, disfruto hoy.


Qué mensaje le darías a los chicos que están comenzando….

Les diría que disfruten en todo momento, cuando uno disfruta de lo que hace es donde ocurre la magia.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page