top of page

JAZZ AUSTRAL

La banda La Gera Jazz Band nació en nuestra ciudad en el año 2017 y, desde ese entonces hasta la actualidad, no para de presentarse en los escenarios y festivales más importantes del país, como fue el de Mina Clavero, Córdoba, y en los próximos días lo hará nuevamente en la provincia de Corrientes.


¿Cómo nació La Gera Jazz Band?

G.G.: Le Gera Jazz Band nació en mayo del 2017. Es un proyecto que teníamos desde 2004 con Darío Gutiérrez, con quien ya veníamos tocando jazz en otra banda. Un día nos juntamos con Diego Rusjan y decidimos ponerlo en marcha.


¿Quiénes conforman la banda?

G.G.: Está conformada por Darío Gutiérrez (contrabajo), Diego Rusjan (teclados), Cecilia Paola Alonso (flauta traversa), Valeria Poliandri (violoncello), Nicolás Nievas (trompeta), Luis Álvarez (saxo alto), Esteban Aquino (batería) y Gera Giménez (guitarra).


¿En aquel momento se inspiraron en algún artista o banda?

G.G.: Sí, la verdad es que contamos con un repertorio muy variado en el que se destacan, principalmente, el estilo Gipsy y el jazz más moderno, como el de Pat Metheny, George Benson y Paul Desmond, entre nuestros principales referentes.


¿En qué escenarios se han presentado?

G.G.: En nuestra ciudad en Viagro Pub, Hotel Arakur, Almacén de Ramos Generales y Lakuma. Hace unos meses tuvimos la suerte de participar en un festival en la provincia de Córdoba, más precisamente en Mina Clavero donde estuvimos tocando junto a grandes músicos del nivel nacional como Bernardo Baraj que es un gran compositor de Argentina, también con Juampi Juárez, uno de los mejores guitarristas del país.


¿Cómo vivieron esa experiencia?

G.G.: La experiencia en Mina Clavero fue muy enriquecedora. Pudimos mostrar nuestro arte musical delante de músicos de primer nivel del país y ante una sala repleta. Además, nuestro baterista, Esteban Aquino, fue seleccionado para tocar junto al maestro Bernardo Baraj en el cierre del festival. También compartimos e intercambiamos experiencias con músicos como Esteban Ramos de San Luis, Julio González Joyta de Tucumán, La banda Rinoceronte y Turu Zaes entre otros.


Sabemos que en los próximos días se estarán presentando en el festival de jazz en la provincia de Corrientes, ¿cómo se preparan para dicho evento?

G.G.: Para Corrientes estamos preparando un nuevo repertorio, incluimos un tema de Zawinul no de los comerciales, sino de los que pertenecen al repertorio del jazz más exquisito "A remark you made", “Sufboard” de Tom Jobin y obras de Quincy Jones.


¿Qué proyectos tiene La Gera Jazz Band para los próximos meses?

G.G.: Tratar de seguir tocando donde se nos vayan dando las oportunidades ya que es una forma de ejercicio para la banda, para ir mejorando día a día nuestro repertorio ya que los temas no son fáciles, llevan una complejidad bastante importante y el esfuerzo que hacemos con la banda es muy grande para poder lograr concretar esos proyectos que nos generan una gran satisfacción.


CONTACTO

Facebook: La Gera Jazz Band

Instagram: Lagerajazzband

YouTube: La Gera Jazz Band


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page