IRINA TOZZOLA, ILUSTRADORA

Actualizado: mar 14

Irina Tozzola es ilustradora y profesora de Artes Visuales en colegios de Ushuaia, adonde llegó hace cuatro años. Además de dedicarse a la docencia está al frente de la revista UshMagazine junto a Alejandro Ursino. Sus líneas, sus colores suaves y la naturaleza reflejada en sus dibujos, nos llevan a un mundo muy femenino y actual.

© MGonzalez

¿Cómo surgen tus primeros trazos?

Bueno, cuando era una nena dibujaba todo el tiempo, era muy tímida y prefería los colores y el papel a una plaza llena de otros niños. Luego, en la adolescencia, volvió a aparecer el dibujo, la pintura y no se fueron más.


¿Cuándo tomaste la decisión de dedicarte al dibujo?

A los 19 años, cuando ingresé a la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Estaba feliz, era mi ideal, vivir del arte y viajar.

¿Qué cosas te inspiran para dibujar?

Las buenas historias y lo que observo. La belleza de la naturaleza, algunas personas, los días de lluvia y las fechas de entrega...


¿Tenés algunos personajes fijos?

No, pero casi siempre aparece una mujercita que debo ser yo...


¿Preferís el dibujo clásico sobre papel o digital?

Cuando trabajo en mis ilustraciones me gusta mezclar las dos, a lápiz sobre papel realizo el dibujo en línea, la idea principal, y luego, el color en forma digital.

¿Es posible vivir del arte?

Sí, siempre tuve trabajos relacionados al arte; no es fácil, pero se puede. Hay que buscar las oportunidades, ser emprendedor y ¡ponerle mucha energía y pasión!


¿Algún link para ver tus trabajos?

Instagram

Facebook

© 2018 by CuartoCreativo