INFLUENCER DEL MOVIMIENTO

Con más de cuarenta y cinco mil seguidores en Instagram esta joven fueguina se hace espacio en el mundo de la danza y las redes sociales. Jazz Álvarez es una apasionada bailarina de hip hop, que ha viajado y se ha perfeccionado hasta llegar a ser una referente entre los suyos. La danza, la moda y la tecnología se fusionan en el mundo influencer de Jazz.

Primero, nos gustaría que nos cuentes cuándo te diste cuenta de que te gustaba el baile.

JA: El baile fue realmente todo un descubrimiento para mí, de chica no estaba muy contenta con la idea de bailar, no era muy fan de lo femenino (en ese entonces creía que el baile solo era algo femenino), así que para mí bailar era solamente hacer danzas clásicas y no estaba muy segura de querer hacerlo. Pero mi mamá consiguió un lugar donde hacían danzas urbanas y eso me atrajo un poco más, comenzó como un hobby a los 7/8 años y a los 15 me di cuenta que realmente era lo que me gustaba y lo que quería estudiar profesionalmente, es una disciplina.

© El Ropero

¿Practicabas desde temprana edad?

JA: Desde mi punto de vista es bueno comenzar a practicar cualquier disciplina desde temprana edad, cuando más chico arranques, más tiempo tenés para perfeccionarte. Viendo hacia el pasado, me hubiera gustado arrancar desde muy pequeña con clásico, por lo menos para tener una mejor base, pero no es completamente necesario, si te ponés las pilas y entrenás, podés llegar a ser muy bueno de grande.


¿Cuál es el tipo de baile que más te gusta?

JA: Ufff, esta pregunta es muy normal y sinceramente es muy difícil de responder. Definitivamente las danzas urbanas son las que más me gustan y las que más disfruto hacer, pero si tengo que elegir un top de cuáles son las que más me gustan, creo que serían hip hop (y dentro de este, el breaking), femme y contemporáneo. También me gusta mucho el reggaetón, pero no es un ritmo que baile tanto como los otros.


Sabemos que tuviste la oportunidad de prepararte fuera del país ¿cómo viviste esa experiencia?

JA: La verdad es que fue una experiencia única. Tuve la oportunidad de tomar clases con bailarines en una convención que se llama Monsters. Ahí tomé clases con Jaja Vankova, Marlee Hightower, Siena Lions, Shiori Murayama, Kevin Maher, Kerrie Milne, Kassidy Bright, etc.; y además tuve la oportunidad de bailar con uno de mis ídolos, Josh Kilacky. Fue realmente una experiencia única, amaría poder volver y seguir tomando clases porque la verdad es que valen cada centavo.

¿Cuándo lograste fusionar el baile con las redes sociales?

JA: Siento que en este momento mis redes no muestran tanto baile como me gustaría. Amo bailar, y me gustaría poder mostrar más de baile. Pero creo que lo mejor es esperar hasta que me forme un poco más como bailarina para dar un buen contenido en mis redes y ser más profesional al respecto, ya que el día de mañana quiero dedicarme a esto.


Seguramente muchas chicas se inspiren al verte en las redes haciendo lo que te gusta, ¿qué mensaje les dejarías?

JA: Les diría que siempre hagan lo que su corazón manda y que si realmente quieren algo, que peleen hasta lograrlo, porque si les gusta bailar, como en mi caso, o le gusta cualquier otra rama del arte, la que fuese, que no paren, que no dejen que nadie los frene. Que la única barrera que puede llegar a existir es la que ellos mismos se ponen. Nada es imposible y todo se logra con esfuerzo.


Contacto

Instagram

Youtube

© 2018 by CuartoCreativo