top of page

HOCKEY FUEGUINO: ORGULLO PROVINCIAL

En LAMUY charlamos con Virginia Jerez (21), del Club Colegio del Sur, y con Lara Irianni (24), del Ushuaia Rugby Club.

Nos contaron sobre el hockey, disciplina que aman y practican desde pequeñas, sus sueños y el panorama actual del deporte en la provincia.


Por: Lucía Junquera Ramos | Corrección: Miriam Camponovo | Fotos: Marcos Soto

¿Cuándo empezaron sus carreras en el deporte? ¿Cuáles son sus mayores logros?

V.J.: Empecé a jugar al hockey cuando tenía 6 años. Ganar el Nacional de Clubes de 2019 fue un gran logro.


L.I.: Empecé hockey también a los 6 y desde 2015 juego en primera. El logro que mayor satisfacción me produjo es vestir la camiseta de Argentina.


¿Qué nos pueden contar sobre sus clubes?

V.J.: Club Colegio del Sur tiene muchos años en la ciudad, aunque todavía no contamos con un predio propio. Tenerlo es un anhelo de todos los que formamos parte de esta familia. En el club se practica rugby, básquet y hockey. Uno de los logros más destacados que tenemos es que en hockey fuimos bicampeonas nacionales.

L.I.: Ushuaia Rugby Club tiene muchísima historia, en 2023 se cumplen 42 años de su fundación. Desde chica pertenezco a ese club gracias a mis papás y hermanos que también son parte. Creo que una de las victorias más importantes fue el primer campeonato argentino que ganamos en San Juan en 2018. Veníamos de años de participar en este torneo y fue una gran alegría ser el primer equipo femenino de la provincia en conseguir este campeonato.


¿Cómo creen que es la situación del deporte hoy en la provincia?

V.J.: La situación es difícil principalmente por la falta de infraestructura, y eso tiene como consecuencia que no haya una buena organización.


L.I.: Creo que en la provincia hay muchísimo potencial en hockey pista, lo que se ve reflejado en los campeonatos argentinos de clubes, en los de selecciones, y en el gran aporte que tienen los jugadores de Tierra del Fuego en la selección argentina. Aun así, el campeonato provincial no es constante, no hay muchos torneos internos para jugar y esto afecta la motivación y el desarrollo. Actualmente contamos con pocos espacios para jugar. Estaría buenísimo que se pueda construir un gimnasio con las condiciones aptas para desarrollar mejor el deporte y poder organizar torneos a nivel nacional e internacional.

Virginia Jerez

Para cerrar, ¿un sueño a nivel personal? ¿Y a nivel equipo/club?

V.J.: Un sueño a nivel personal sería poder representar a mi país. A nivel equipo, en este momento al haber pasado el Nacional de Clubes estamos enfocadas en ganar la liga. ¡Gracias por el espacio!

Lara Irianni

L.I.: Un sueño a nivel personal: jugar un mundial, y a nivel club, que siga creciendo y formando jugadores. Quiero agradecer a LaMuy por la nota y por el interés sobre el hockey fueguino. Y, obviamente, también gracias a mi club, al equipo y a la familia.

Entradas recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page