top of page

HOCKEY DEL FIN DEL MUNDO AL PAIS

Si hay algo que en nuestra ciudad se practica con frecuencia son, precisamente, los deportes en equipo y el hockey es uno de ellos. En esta oportunidad hablamos con Emma Yanzi, quien no solo tiene años de experiencia en su práctica, sino que, además, se encuentra entrenando a las categorías inferiores de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego.

© Maia Muriel

Sabemos que tu relación con el hockey comenzó a muy temprana edad, recordás cómo fueron esos inicios.

E.Y.- Comencé a los 6 años en el Colegio del Sur. Actualmente estoy entrenando a las categorías inferiores.

© Maia Muriel

¿Qué se siente al estar cumpliendo una función distinta a la de jugadora?

E.Y.- Me encanta estar del otro lado, me gusta poder enseñarles a los chicos todo lo que aprendí a lo largo de los años. No solo lo técnico y conceptual, sino también los valores del deporte. Intento trasmitirles la pasión por el hockey, que lo hagan porque lo disfrutan. Hace unos días viajamos a Bariloche junto a todo el equipo.


¿Como vivieron esa experiencia?

E.Y.- Como primer viaje de entrenadora de la selección de la Provincia, un viaje inolvidable. Superpositivo y con mucho aprendizaje. Las chicas crecieron mucho, desde el primer partido al último fueron mejorando notablemente, y fuera de la cancha se las vio superunidas y divertidas.

© Maia Muriel

¿Qué puesto obtuvieron? ¿Superaron las expectativas?

E.Y.- Viajamos con dos equipos: el equipo A, que terminó tercero, y el B, en la última posición. Pero los objetivos de cada equipo eran diferentes. Mientras que con el equipo A, con jugadoras experimentadas, con nacionales tanto de clubes como de selecciones, buscábamos igualar o mejorar la performance del año pasado, que obtuvo el tercer puesto; con el equipo B la idea era foguearlas para encarar el torneo de otra manera el próximo año (que los nervios no impidan nuestro próximo objetivo teniendo esta vivencia). Pero más allá de eso nuestro mayor objetivo para ambos, desde el momento uno, fue la integración, la unión, el respeto, compañerismo, disfrute, crecimiento y otros valores que creemos que son prioridad por sobre una tabla de posiciones, los cuales fueron logrados. Las chicas supieron no tener ningún tipo de diferencia entre un equipo A y B, sino que supieron que eran un solo equipo divido en dos.


¿Cómo definirías esta última experiencia? ¿Y qué les espera para estos próximos meses?

E.Y.- Como dije antes: superpositiva. En cada viaje se aprenden cosas nuevas, se mejoran otras. Asique supercontenta y con ganas de seguir. Ahora lo que me queda es jugar la semifinal de la liga con la sub-14 del club.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page