top of page

HERMANOS EN ACCION

Todo comenzó a partir de un proyecto de Ignacio, un niño de tan solo 11 años, a quien se le ocurrió darle vida y forma a Rulo, una plataforma digital dedicada exclusivamente a los niños y sus familias donde encontrarán gran cantidad de información. Su hermana mayor, Catalina de 17 años, lo ayudó a concretar esta linda idea. Hoy la plataforma está disponible para que puedan participar todos los niños de nuestra querida y bellísima Provincia.

© MGonzalez

¿Cómo nació la idea?

Ignacio: Hace dos años creé el personaje de Rulo. Lo dejé dormir un tiempo sin saber en lo que hoy se convertiría, hasta hice su mascota (un perro). Le había pedido a mi mamá hacer una plataforma para subir audiolibros, pensando en los chicos y grandes que no podían ver. Y recién, el año pasado junto a mi hermana Catalina le dimos forma, si bien hay audiolibros, también incluye un contenido variado pensado para los niños y niñas del nivel primario.


¿Quiénes fueron sus creadores?

Catalina: Ignacio insistió mucho para tener esta plataforma y me pareció importante acompañarlo como un juego sano, porque en realidad me divierte un montón. Él se ocupa de escribir relatos, poesías, historietas y cuentos. Hace que Rulo pase por distintos estados de ánimo y situaciones; yo me ocupo de digitalizarlos, también me doy el gusto de hacer algunas entrevistas y compartir lecturas.


© MGonzalez

Para quienes no la conocen, ¿qué podrán encontrar allí?

¿Es una aplicación provincial o solo para la ciudad?

Catalina: Ruloeducatdf tiene un poco de todo lo que necesita nuestro personaje para crecer y ser feliz. Hay un segmento con reseña histórica y geográfica, en inglés y español, sobre Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y la Antártida. Está en inglés no porque pensamos en los turistas, sino como ejercicio para otros chicos que también ejercitan el idioma. Los cuentos y audiolibros están en la sección de Jany tiene Sueño, además hay un sector denominado Minichef donde compartimos recetas que pueden disfrutarse en familia. SOS Mi Ambiente es una categoría que está subdividida en las tres ciudades con información propicia para contribuir con el cuidado del ambiente y, a pesar de que estamos en crisis sanitaria y no vayamos al colegio, pensamos en una sección Calendario Escolar con la idea de compartir actividades, cancioneros y fechas clave que permitirían la organización y disfrute del cole. Tenemos una agenda de actividades para toda la Provincia y la reseña de nuestros queridos amigos y escritores.


Ignacio: Por el momento y creo que nunca vamos a compartir tareas de matemáticas, es que me gusta pensar en la idea de que Rulo le declaró el boicot y si hacemos Lengua vs. Matemáticas, Rulo se queda para compartir muchas historias lindas, para llegar a los corazones de todos los niños y niñas de Tierra del Fuego.


¿Los temas son solo para niños o también hay para toda la familia?

Ignacio: Rulo quiere llegar a todas las familias, para contribuir con la educación y la cultura desde un lugar lindo con mucho amor, pero como sabemos que los más chicos no tienen redes sociales, la cuenta de facebook y de instagram la maneja nuestra mamá.

¿Cómo se puede acceder a la plataforma?

Catalina: Nuestro sitio es www.ruloeducatdf.com.ar


Ignacio: Un niño que vea esa página se va a dar cuenta que tiene mucho contenido, por ejemplo, los audiolibros, las entrevistas y, si quieren, recetas para compartir en familia. De la mano de Rulo te acompañamos a que disfrutes de la lectura y de cosas divertidas.


Para ir concluyendo ¿qué les dirían a quienes lean esta nota?

Catalina: A los chicos que ven la página les diría que la lectura abre las puertas de la imaginación y es muy bueno, porque es un mundo de color donde hay sentimientos. A su vez pueden analizar imágenes, textos, pueden compararlo con sus vidas, contagiando las ganas de hacer cosas. Hay que disfrutar la lectura.

© MGonzalez

Por último, y agradeciéndoles por su tiempo, ¿qué proyectos tienen para el futuro y de ser así cómo lo están llevando adelante?

Catalina: Quiero anticipar que, aunque estemos atravesando una pandemia, no estamos trabajando. Sin embargo, seguimos creando y haciendo cosas muy buenas para compartir en muy poquito tiempo, algunas cosas nuevas como, por ejemplo, nuestro primer libro autogestionable, el cual será gratuito y nos damos el lujo además de compartir la obra con otros niños.


Ignacio: ¡Muchas gracias! por dejarnos entrar a miles de hogares para que puedan conocer a Rulo.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page