HACER CANCIONES

Gaby Gabo lleva un largo recorrido como músico en nuestra ciudad, la pandemia lo forjó como solista y hoy, con una nominación a los Premios Carlos Gardel, y de la mano de la productora CMS Music Brazil, lanza nuevo material que se puede escuchar en todas las plataformas musicales. "Baladas raras", como define sus canciones, y pasión por las melodías en la voz del fueguino Gaby Gabo.

Foto Gaby Sais

Contanos un poco tu recorrido en la música…

La música me atrapó de chiquito, pero de una forma más profesional y limpia, por así decirlo, estoy desde hace ya unos once años. La primera banda que formé se llamaba DNI y estuvimos seis años extraordinarios, luego formé TRESMASUNO, banda con la cual sigo trabajando. Tuvimos el orgullo de grabar en estudios Panda. Mi parte solista surgió el año pasado, dada las circunstancias de público conocimiento, empecé esto como un pasatiempo y, de un día para otro, mi material llegó a la productora CMS Music Brazil, desde ese momento empezamos a trabajar juntos y a concretar pequeños pasos.

Foto Gaby Sais

¿Quiénes han sido tus referentes, tus inspiraciones?

He tenido muchos referentes, dependiendo de lo que quisiera proyectar. Cuando estuve con DNI, mis referentes fueron bandas nacionales y de a poco quise ir cambiando el rumbo para llegar a ser la sombra de Switchfoot, por ejemplo, lo que no es imposible, se necesita dedicación. Como solista tengo destellos de referencias, me gusta mucho Jesús Adrián Romero y Bryan Adams. Como inspiración, creo que la única vez que me sentí inspirado fue cuando escuché Fix You (hace quince años), hasta ahora no hay canción que la supere (para mi inspiración), así que sigo a la expectativa de toparme con algo nuevo. De vez en cuando vuelve a mi cabeza una canción muy viejita que se llama “Temprano yo te buscaré” y se queda bastante tiempo, también me inspira.


¿Cómo definirías tu estilo y qué mensajes transmitís en tus canciones?

Cuando trato de definir mi estilo me mareo porque no lo sé. Me gusta el rock y soy fan de los Ramones, pero no hago punk. No me sale. Creo que estoy bastante metido con la balada, pero es una balada rara. Siempre tuve esa lucha interna de decir “yo hago esto” y después ¡terminaba en cualquier cosa! Creo que simplemente me gusta hacer canciones. Soy un chico de Fe, creo en Dios, pero no como muchos creen, por ende mis letras pueden contener posturas teológicas o, directamente, un fracaso desamoroso, y cuando hablo de “fracaso desamoroso” no me refiero al amor entre pareja, ya sean heteros o no, me refiero al concepto de amor que yo pude descifrar y es la entrega total de uno sin esperar nada a cambio del otro. Y esto se cumple con cualquiera.

Foto Gaby Sais

¿Es difícil consolidarse como músico desde Ushuaia?

Ushuaia es un lugar que amo, yo nací acá, la ciudad me vio crecer y viceversa. No creo que sea difícil, menos hoy con todas las herramientas a nuestro alcance. Es solo una cuestión de decisión. Si te apasiona, lo hacés, sino, no.


Contanos sobre la nominación a los Premios Gardel…

La nominación en los Premios Gardel se logró mediante la intervención de la productora con la que estoy trabajando. Creo que para una persona como yo estar en la cartelera de esos eventos es un gran logro, aunque solo esté en la cartelera.


¿Cuáles son tus proyecciones artísticas de aquí en más?

No tengo nada escrito sobre mis proyectos porque siempre que los plasmo mis planes toman otro rumbo. Lo que sí está definido es trabajar hoy y por un par de años más con la Warner Chappell Music, esto es algo que sí me desafía. Estar trabajando junto a ellos es increíble, además saber que estás en el catálogo donde se encuentran Ed Sheeran, Cher o Katy Perry te da un pequeño escalofrío. Así que mi ruta se va ajustando a lo que vaya surgiendo, de seguro habrán canciones extraordinarias que saldrán y serán las que justo se necesitaba escuchar.


En fin, parezco la caja de Pandora, pero con buena música para el mundo, la cual no creo que falte sino que hay que descubrirla, porque ¡está ahí! ¡Así que a estar atentos nomás, que en mis redes hay música para descubrir!


Entradas Recientes

Ver todo
placas-03.jpg
placas-04.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg