GRAN VICTORIA DE AGUSTIN JARA

Agustín Jara es un fueguino que representó a la ciudad en el torneo Bosch Tour de Buenos Aires. Es parte de la Escuela Municipal de Kick Boxing, y nos cuenta su experiencia en el deporte.


Contanos cómo empezaste a practicar kick boxing.

Inicialmente hacía defensa personal, pero también quería pelear y competir, asique empecé a ver peleas y conocí el kick, así arranqué con la disciplina.


¿Cómo es ser parte de la Escuela municipal?

Está muy bueno, entreno y doy clases también. Intentamos dar lo mejor siempre. Que la gente aprenda y se vaya contenta.


¿Qué es lo mejor de la disciplina para vos?

Lo mejor para mí es superarse uno mismo. La disciplina es tan exigente que llegás a conocer tus límites, a veces cuesta mucho saber hasta cuándo uno puede seguir o no da más.


¿Cómo fue la experiencia de competir en Bs. As.?

Competir es algo que amo, ya sea en Ushuaia, en Chile o en Bs. As. Siempre es una buena experiencia más allá del resultado, por la gente que conocés y las peleas que ves. Fue un torneo Bosch Tour, torneo de clase A. Es la segunda vez que peleo en este tipo de torneos, la anterior fue en junio. En lo personal fueron dos peleas diferentes, a una la perdí y a la otra la gané. Nunca dejás de aprender. La pelea de junio me hizo poner en situación. Siempre con humildad y sabiendo que el camino es largo.

© 2018 by CuartoCreativo