top of page

GANADOR POR PARTIDA DOBLE

Actualizado: 29 mar 2022

El pasado mes de febrero se llevó a cabo en nuestra Provincia la final del Campeonato Enduro de Cuatriciclos y Motos. Hubo una gran cantidad de aspirantes al premio, pero finalmente solo uno logró coronarse campeón de esta edición 2018-2019. Se trata del piloto Carlos Di Natale, más conocido en el ambiente de las motos como el Tano, con quien tuvimos el placer de dialogar y esto nos comentaba.

Sabemos que este campeonato cuenta con una cierta cantidad de fechas ¿cuántas fueron en esta última edición?

C.D.: Sí, el Campeonato de Enduro de Cuatriciclos y Motos de la provincia de Tierra del Fuego contó con siete fechas, de las cuales seis se desarrollaron a lo largo del 2018 y la última se llevó adelante el 17 de febrero del corriente año, por eso se llama a este campeonato 2018-2019, calculo que el del próximo año ya será 2019-2020.


¿En qué categoría competiste?

C.D.: En este campeonato participé en la categoría cuatriciclos 4x4, que es libre de edad y de cilindradas, y también la preparación de la máquina a utilizar en la carrera.


¿Cómo fue esa experiencia?

C.D.: Verdaderamente muy gratificante ya que me tocó competir con máquinas más alineadas que la mía, con pilotos de menor edad, así que fue un gran aprendizaje para mí y para mi familia, que siempre me acompaña.


¿Cómo lograste galardonarte como el campeón de dicho desafío?

C.D.: Creo que lo que me sirvió fue tener mucha constancia a lo largo del campeonato, así pude finalizar todas las carreras y lograr una suma de puntos ideal, lo que me permitió ser el campeón hoy.

¿Cómo viviste esa última fecha del campeonato?

C.D.: Muy difícil, había llegado a la última fecha empatando con uno de los mejores pilotos de carrera del país, como si esto fuera poco teníamos la misma cantidad de puntos acumulados, así que allí se definía cuál de los dos sería el campeón.


¿Cómo estuvo el campeonato este año?

C.D.: Este campeonato, en comparación con el del año pasado, fue mucho más parejo ya que algunos pilotos habían mantenido la constancia.

En el 2017 hubo más pilotos, pero a diferencia de esta última edición fueron más irregulares y no pudieron mantener los puntos en el tiempo, por lo que también ese año sumé puntos y gané. Ese año salí campeón por primera vez.


¿Así que este año te consagraste bicampeón?

C.D: Como bien comentaba en la respuesta anterior, en el 2017 competí en todas las carreras logrando obtener los puntos necesarios para coronarme, lo gané y este año también, por eso en el 2019 logré el bicampeonato.


¿Cómo viviste el hecho de triunfar por segundo año consecutivo?

C.D.: Con una alegría enorme. La verdad es que mi pasión me lleva a trabajar durante todo el mes, enfocándome en las próximas fechas para poder hacer lo que tanto me gusta y disfruto, que es correr.



Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page