top of page

GALOPANDO LA ISLA

El Centro Hípico Fin del Mundo es una empresa familiar que desde hace treinta años ofrece la posibilidad de hacer cabalgatas guiadas para el disfrute de la comunidad fueguina y turistas que visitan la ciudad. Candela Imbert es parte del equipo y nos cuenta la propuesta de este clásico paseo a caballo.

Foto MGnzalez

¿Hay que tener algún conocimiento previo para hacer las cabalgatas?

Para realizar las excursiones no hace falta tener experiencia previa. ¡Solo hay que venir con ganas de divertirse! Los caballos son supertranquilos y están acostumbrados al terreno de montaña. Los recorridos se realizan por el Monte Susana, desde donde se tienen vistas panorámicas de toda la ciudad, los bosques y la playa.

Adolfo es el fundador con Laura del Centro Hípico.

¿Cómo hay que ir equipado para la excursión?

Siempre recomendamos venir con ropa cómoda y bien abrigada, por más que el día esté lindo, es normal que el clima en Ushuaia cambie rápidamente. Recomendamos también montar a caballo con mochilas porque en el andar generalmente se vuelve incómodo, además brindamos cascos de uso obligatorio.


¿Cuáles son las propuestas para principiantes?

Para los que recién se inician tenemos cabalgatas cortas de una, dos o cuatro horas, tranquilas, por el Monte Susana; los caballos son muy mansos y están acostumbrados. Los menores de hasta 5 años pueden venir en el caballo del adulto a cargo, y a partir de los 6 van en un caballo solos junto al guía que los lleva con una soga.

Si uno ya tiene más experiencia ¿hay otras opciones?

A las personas con más experiencia les recomendamos la cabalgata de siete horas, no porque sea complejo andar, sino por el tiempo de marcha que es un poco más cansador, si uno no está acostumbrado es más difícil. También tenemos una excursión de diez días a Península Mitre que requiere un poco más de experiencia montando.

¿Dónde se los encuentra, físicamente , y en las redes sociales…?

Estamos ubicados en la Ruta nacional 3, camino al Parque Nacional. La dirección es Hipólito Yrigoyen 2260, y en las redes: Facebook y Instagram


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page