FLOR PALUMBO, LA HEROINA AUSTRAL

Para quienes no están tan al tanto de las redes aprovechamos este mes de la Madre para contarles sobre “Heroína austral” ¿De qué se trata? Es un espacio en Instagram que busca ser un lugar en el cual las madres, a través de los relatos de Florencia Palumbo, se identifiquen con lo que les pasa, sienten y experimentan durante la maternidad, además de sus roles como esposa, hija, hermana, amiga, etc. Esto nos permite decir que hoy en día todas se logran convertir en “heroínas”.


© Silvana Helguero PURO AMOR

Nos gustaría que nos cuentes cómo hacés para fusionar tu rol de mamá con el profesional.

F.P.: Tratando de organizar mis tiempos lo mejor posible. Ordenando las prioridades y relajándome con algunas cosas que al final del día no son importantes y nos quitan tiempo para estar con la familia. Aprovecho cada minuto libre, sea donde sea, y me duermo tarde para sacarle jugo a esas horas de tranquilidad, ja, ja.


¿Es posible hacerlo?

F.P.: Claro que sí. Pero la clave es que para hacer el esfuerzo y disfrutarlo, hagas algo que realmente te guste. Si no hay pasión por lo que hacés, no hay entusiasmo y todo se hace más difícil. Hay herramientas también, yo uso apps para no olvidarme de cosas, para armar el menú de la semana, etc. ¡Y… delegar!


© Silvana Helguero PURO AMOR

¿Cómo nació "Heroína austral"?

F.P.: Un día al borde del colapso entre tantas cosas decidí que necesitaba hacer algo que me ayude a conectarme con actividades que me diviertan, y así descargar presiones y responsabilidades. Siempre me gustó escribir, lo hice toda mi vida, y encontré en este hobby una oportunidad para, además, funcionar como espejo de otras madres que están atravesando la misma situación.


Para quienes quizá no saben, con qué se encontrarán allí.

F.P.: Relatos de una mamá multifacética que, como todas, vive situaciones de todo tipo vinculadas a la maternidad, la profesión, la pareja y las amistades. Intento escribir desde el humor, la sensibilidad y la realidad que vivo todos los días. Sumándole tips y contenido de interés inspirador para que quien elija seguirme se vea reflejada en cada historia.


¿Cómo surgió el nombre? ¿En qué te inspiraste?

F.P.: Hace un tiempo leí que los padres que llegan a sus casas cansados de trabajar, con mil temas en la cabeza, mal dormidos, y aún así dedicaban tiempo para jugar con sus hijos que tanto los esperaban, eran héroes. Y me sentí identificada. Ser mamá de dos, y además tener ambiciones profesionales, la capacidad de pensar en muchos temas a la vez, de organizar la casa, sus visitas al médico, el uniforme, la comida saludable, etc., etc., ¡nos convierte a los padres en héroes!


© Silvana Helguero PURO AMOR

Estamos transitando el mes de la Madre y sabemos que "Heroína austral" está orientado a todas ellas, ¿qué mensaje te gustaría dejarles?

F.P.: Que disfrutemos de la maternidad sin culpas y siendo fieles a nosotras mismas. Que disfrutemos de los peques porque después crecen y vamos a querer volver a este momento donde la demanda es muy alta, pero el cariño y el amor de ellos es tan grande que siempre volveríamos a elegir cada cosa que nos pasa. ¡Y que se prioricen! Si la mamá está bien, los hijos están bien. ¡Ese es mi mantra!


Por último, y agradeciéndote por este tiempo, ¿cómo definirías a una mamá "Heroína austral"? ¿Cuáles serían sus características?


F.P.: Yo creo que todas las mamás somos heroínas, cada una con sus particularidades, sus limitaciones, sus sueños, sus exigencias. El punto es ser la mamá que querés ser para que tus hijos crezcan con el mejor ejemplo posible. La maternidad, desde mi punto de vista, es hermosa, pero requiere de algunas renuncias personales con las que tenemos que aprender a convivir. Lo importante es que no solo haya madres heroínas, sino también padres que funcionen como equipo para la mejor crianza de los chicos. ¡Yo tengo equipo y es clave!

© 2018 by CuartoCreativo