top of page

ESTEPA STORE: MODA CON CONCIENCIA AMBIENTAL

Actualizado: 10 sept 2023

Estepa Store se define como la única tienda de Tierra del Fuego que reúne indumentaria consciente de diseño de autores fueguinos y nacionales. Ubicada en Río Grande, se instaló en abril de este año como una novedad entre diseñadores, diseñadoras y amantes locales de la moda sustentable. Hablamos con Valentín Bernard Mahona, uno de sus owners y nos contó todo sobre este proyecto que lleva adelante con Sebastián Cabo.

¿Cómo surge la idea de Estepa Store?

A mediados del año 2022, con Sebastián fundamos la primera productora de moda consciente, Vultur Fashion Producer, con la que realizamos dos eventos de moda: Exuvia, desfile de moda sustentable, en coproducción con la Secretaría de Cultura Provincial.

CARLAaNdREA

En los eventos siempre nos consultaron por las prendas, para verlas, probarlas y comprarlas. En principio sólo se podía realizar a través de las tiendas online de las marcas. Vimos en ese interés de la gente la oportunidad de un nuevo proyecto para reunir indumentaria consciente de diseño de autores fueguinos y federales.


¿Qué propone el espacio?

Creemos que al encontrarnos en una provincia fabril debemos aplicar cada manera de ser sustentable y consciente en nuestra forma de vida en sociedad y en relación con nuestro entorno. Buscamos satisfacer la necesidad cuando de verdad es requerida, promoviendo las piezas únicas.

Desde Estepa Store proponemos una metodología de consumo sin precedentes en la Isla: vestir con diseño consciente.


¿Qué marcas encontramos en la tienda?

Trabajamos con las marcas García Bello, Velasco de Autores, CARLAaNdREA, Numade, Enhebra, Las Entretejidas, Guepardo, Ello, Titania.

García Bello

Sumamos más en junio, ya que fuimos invitados a formar parte de la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), de manera presencial en el CCK, en Buenos Aires, con énfasis en el primer foro de tiendas de diseño argentinas.


¿Dónde queda el local y cuáles son sus horarios de atención?

Estepa Store funciona dentro del espacio Sebastián Cabo Peluquería, en Comodoro Luis Py 338. Es un showroom y como tal, se puede ir con cita previa.


¿Cuáles son los planes para Estepa Store?

Uno de nuestros deseos a futuro es el poder estar puertas abiertas al público, y para ello, antes tenemos que llegar al armario de más fueguines.


Otro deseo, pronto a cumplirse el primero de Septiembre, es el de representar a la isla en la Feria Puro Diseño 2023. Participaremos de la feria de diseño más grande de Latinoamérica los días 1, 2 y 3 de septiembre en La Rural de Buenos Aires, donde mediante un diseño de stand ensamblado con elementos reciclados y otros naturales de nuestras costas playeras riograndenses "llevaremos la Estepa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". También daremos a conocer un look estepa en la pasarela presencial del evento, vistiendo a un modelo con diseños fueguinos y patagónicos por primera vez en conjunto.

Una tienda vinculada a la exhibición y comercialización de diseño se la considera un espacio cultural. Por eso, desde Estepa buscamos estar presentes en todo evento o movida cultural provincial, ya sea desde la producción, coproducción o como espectadores.


¿Dónde podemos seguir a Estepa?

Pueden ver todas las novedades en nuestro perfil de Instagram y en la tienda online.


Velasco de Autores

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page