top of page

ESCUELA DE CAMPEONES, LA ALTERNATIVA BANDA FUEGUINA

Escuela de Campeones es una banda de Indie Rock Alternativo formada a mediados de octubre del 2018 en nuestra ciudad. Todo comenzó cuando Matías @matirazz (guitarra/voz) vuelve a la Isla a vivir y se reencuentra con Fede @fede_rico (synth/voz), un viejo amigo del secundario con quien compartía una banda de garage llamada Thed Canavi. El tiempo transcurrido en la distancia fue necesario para madurar el paladar musical, quien se encargó de crear una seguidilla de canciones con impronta galáctica y de tintes electrónicos.

© Gaby Sais

Primeros pasos…

En diciembre del 18, los temas toman una solidez distintiva con la llegada de Franco (octapad-base rítmica), ya que su pasado circula en bandas como Veverly y U123. Luego, en mayo del 2019 adquiere color con la incorporación de Nawi @x.kurtcodeine.x (bajo), quien participó en Asko, una banda de punk fueguino, entre otras. En enero del 2020 se suma al plantel de los campeones, Dani @iidnne (segunda guitarra), exguitarrista y cantante de los Fizzies, banda legendaria de esta ciudad. En su estudio, @sumeria, comenzaron a grabar sus primeros temas profesionalmente. A finales de junio de este año, Franco decide tomarse un tiempo distanciado de la banda y asume su lugar Rodrigo Fuentes Brey, exbaterista de Horror en la Era del Simulacro.

© Gaby Sais

¿Cuál sería el estilo de la banda y a quién está dirigida?

Nuestra propuesta es reversionar el género y lograr un sonido independiente y alternativo. La banda no da lugar al hermetismo y se deja atravesar por bandas como The Strokes, Perez, El Mato, Motorama y Las Ligas Menores, entre otras tantas. Desde muy chicos cada uno de nosotros descubrió que la música nos llena el alma. Componer canciones y melodías se transformó en una disciplina terapéutica, sentimos felicidad pura al encontrar personas que se sientan identificadas con nuestro contenido sonoro. Ese es nuestro objetivo, generar algo en las personas. Intentamos volcar en nuestras letras sentimientos y vivencias que nos suceden a diario, de manera masticable con sabor espacial y melancólico. Apuntamos a un público dispuesto a conocer nuevos climas y melodías, gente que desee escuchar cosas nuevas, independientes y frescas.

© Gaby Sais

¿Cómo ven la escena musical local?

En cuanto a la escena local contemplamos, consumimos y respetamos el género predilecto de la población joven que está basado en el rap, genios como @delsurestilo, @lamaikro o @pinimc_oficialokk. Por otro lado, admiramos y compartimos el ímpetu del brillante @rodroportillo, excelente compositor y artista que la rompe con su indy pop. Nos agradan otros proyectos locales como @leidi_caca, Los Mancos, Face Off, Simon, Hanush, Los Martens, Veverly, etc. Vemos un crecimiento de nuevas bandas, comenzaron a surgir muchos músicos, antes no sucedía. Esto nos llena de alegría, porque la música es arte y vida. Recomendamos y alentamos a aquellas bandas que todavía no salieron de la sala de ensayo a compartir su música y salir a tocar.


¿Dónde podemos encontrar su música?

Para escucharnos, por ahora solo tenemos dos videoclips oficiales; el primero, grabado por @agreste.films, impecable producción, la canción se llama Campamento; y el otro es una grabación en un estudio, “Alucionaciones invertidas”. Están disponible en Youtube. También se pueden encontrar algunas grabaciones con poca definición de ensayos o tocadas en vivo. Actualmente estamos grabando temas nuevos que pronto van a salir a la luz. Gracias por esta nota. Sígannos en @escuela.de.campeones instagram.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page