ENTREVISTA EXCLUSIVA A SANTIAGO STIEBEN

Santiago Stieben (33) es un reconocido actor, conductor y productor argentino, nacido en el barrio porteño de Villa Crespo. Desde pequeño, sus papeles en TV marcaron toda una generación de espectadores, transformándose en uno de los máximos referentes del público infanto-juvenil de los últimos 20 años. En ese peregrinaje, formó elenco de la icónica y aún vigente novela "Chiquititas", donde interpretaría a los recordados personajes de Roña (1996-1998) y Tiago (1999).

Después, participó en "Tiempo final", "Los simuladores", "Buenos vecinos", "Media falta", "Los exitosos Pells", "Soy Luna", "Mujeres asesinas", "Socias" y "Highway", entre otros. Además, trabajó conduciendo el programa Disney Planet (2008-2016), en un doble rol de presentador y entrevistador. Posteriormente, en 2017 se uniría al fantástico elenco de "O11CE" (Disney XD), donde interpreta al querido Vitto Voltaglio, preparador físico del equipo de fútbol Los Halcones Dorados, serie que es furor en muchísimos países.


Hoy, junto a dos antiguos compañeros de reparto en Chiquititas, Diego Mesaglio (Corcho) y Alfonso Burgos (Matías), también destaca en la obra teatral "Se alquila", una exitosa comedia española. "Nos conocemos y la química se ve y se siente", confiesa. Así, patente de un carisma siempre entrañable, humilde y cordial, Santi compartió en exclusivo con LAMUY detalles de sus trabajos más recientes. Ah! También nos confesó un anhelo personal "No conozco Ushuaia y realmente me encantaría".

¿Cómo surge la propuesta teatral?

Se alquila es una obra española que va por su 3ra temporada, con gran éxito en Madrid. Con Alfonso y Diego deseábamos volver a trabajar juntos y decidimos comprar los derechos. Nosotros hicimos la adaptación, el montaje y la producción. Es nuestro primer proyecto como realizadores integrales.


¿Qué historia se narra en la obra?

Relata un encuentro en tiempo real entre mi personaje "Andrés" (Un joven profesional, ingeniero químico, muy estructurado), que decide alquilar una habitación de su departamento para compartir gastos. "Rafael", el personaje de Diego, se acerca a ver la propiedad y a primera vista se nota que son incompatibles (Éste último rockero, artista plástico, grosero, confianzudo). A continuación, se desarrolla una entrevista con test incluido que irá mostrando las personalidades, las miserias, y las excéntricidades de cada personaje. El final es inesperado y la comedia va en aumento hasta la carcajada.


¿Cómo es volver a trabajar junto a Diego?

Desde 1998 no trabajábamos juntos. Es una maravilla sentirse tan cómodo desde el primer momento con un compañero en el escenario. Nos conocemos y la química se ve y se siente. Realmente.

¿Tus recuerdos más especiales de Disney Planet?

Visitar los parques de Disney año tras año, cubrir grandes películas desde el set de filmación como: "Muppets", "Piratas del Caribe 4", "Iron Man 3", conocer los grandes estudios de animación como Pixar con "Intensamente" y Disney Animation Estudios, con "Bolt". Entrevistas con Johnny Depp, Colin Firth, John Lasseter, Robert Zemeckis, Don Cheadle, Mila Kunis, Bob Hoskins, James Franco, Ricky Gervais... entre muchos otros.


¿Cuáles fueron las mejores coberturas?

El show de fuegos artificiales de Epcot IllumiNations: Reflections of Earth, la visita a Pixar para la película "Intensamente" y mi visita al set de filmación en Londres de "Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas".


¿Qué destacarías de 011CE y de tu personaje?

O11CE muestra el costado del jugador de fútbol juvenil, que desea superarse y convertirse en profesional. Habla del fair play, de los valores humanos, de la importancia de aprender en grupo. El mensaje se centra en cumplir sueños, sin lastimar a nadie, sin pisar los anhelos de los demás. Vitto es un buen tipo, dedicado y por su edad y puesto de preparador físico, tiene más llegada a los jugadores. Una especie de confidente en el cuerpo técnico.


¿Volverías a interpretar a Roña, ya adulto?

Jajaja no sé ni por donde empezar a imaginar esa historia. Pero soy muy agradecido a Cris Morena y a todos aquellos que me dieron la posibilidad de comenzar en ésta profesión, en Chiquititas. Nunca descartaría una propuesta laboral de una producción tan importante para mí.

¿Te gustaría visitar Ushuaia y presentar aquí tu obra?

No conozco Ushuaia y realmente me encantaría hacerlo, ojalá nos convoquen de algún teatro o de Cultura para presentar "Se Alquila" y así cumplir dos deseos: conocer y compartir nuestro espectáculo con todos ustedes. Estoy seguro que la pasarían increíble!


CONTACTO

Instagram @santiagostieben

Twitter @santistieben

YouTube Santiago Stieben


Por Jonatan Berrutti

© 2018 by CuartoCreativo