top of page

ENTREVISTA A JUANI CUMBIA BASE

Seguramente en una fiesta o en la radio escucharon algún tema de él. Títulos como “No te creas tan importante” y un gran repertorio permitieron que Juani Cumbia Base no solo se presentara a lo largo y ancho del país, sino que lo hiciera también en los escenarios del festejo de la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”, aquí, en Ushuaia. Por eso, dialogamos en exclusivo para la revista con Juani, referente de la banda, y esto nos contaba.


¿Podrías contarnos cómo fueron tus comienzos y el primer trabajo que realizaste en el ámbito de la música?

Juani: Mi primer trabajo musical se realizó en un estudio casero en Reconquista, Santa Fe, en el que grabé el primer material, no solo de mi voz sino también de los instrumentos, fue en el año 2013. El tema se llama "Tú me haces falta", ¡y todavía me encanta!, asique les dejo el link para que puedan escucharlo!


¿Cómo se te ocurrió llamar a la banda “Juani Cumbia Base”?

Juani: Cumbia Base fue creación de mis compañeros de la escuela y mía, llegó la secundaria, nos separamos, seguí cantando solo y subiendo videos en las redes sociales con ese nombre en honor a ellos como “Juani Cumbia Base”.

Sabemos que se presentaron en una de las galas de los festejos de la Noche más Larga aquí, en la ciudad, ¿cómo lo vivieron?

Juani: Fue una experiencia increíble, un escenario hermoso. El sonido fue excelente al igual que la iluminación y la concurrencia.

¿Qué tal fue la reacción del público?

Juani: Sinceramente fue mejor de lo que esperaba, la gente disfrutó al igual que mi banda y yo. Imaginate lo que fue eso para nosotros que teníamos solamente cinco ensayos. Además, quiero aprovechar para agradecer a mi banda, excelentes músicos fueguinos que le pusieron la mejor e hicieron que todo salga genial. Iván en la bata, Leo en los teclados, Diego en el bajo y Fede en el timbal.

Sinceramente fue mejor de lo que esperaba, la gente disfrutó al igual que mi banda y yo. Imagínate lo que fue eso para nosotros que teníamos solamente cinco ensayos. Además, quiero aprovechar para agradecer a mi banda, excelentes músicos fueguinos que le pusieron la mejor e hicieron que todo salga genial. Iván en la bata, Leo en los teclados, Diego en el bajo y Fede en el timbal.

Para ir concluyendo, tenemos entendido que te quedarás a vivir aquí en la ciudad, ¿qué te llevó a tomar esa decisión?

Juani: Mis hermanos viven acá desde hace muchísimo tiempo, y siempre me gustó la idea de venir a Ushuaia, ya lo había intentado de más chico, pero entonces no me pude hallar, ja, ja. Vine por un tiempo, mientras tanto aproveché para trabajar y componer mi música.


¿Qué es lo que más te gusta de Ushuaia?

Juani: ¡De Ushuaia me gusta todo! Cuando bajás del avión es impactante ver las montañas tan cerca. Lejos, la ciudad más linda que conocí. Pasé varios inviernos de los que tengo los mejores recuerdos y hasta compuse una canción. Y en los veranos está bueno ya que hay muchos senderos y lugares donde uno puede desconectarse sin tener que ir muy lejos.

CONTACTO

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page