top of page

EL SUEÑO DE VIAJAR DE A DOS

Carolina Fenoy es de Mendoza y Santiago Bertaina, de Santa Fe, pero el destino los juntó en Córdoba. Se conocieron trabajando y fue así como nació el amor. En diciembre de 2019 decidieron vender todas sus cosas y renunciar a sus trabajos para iniciar una aventura que los llevó por San Luis, Córdoba, San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro (donde pasaron nueve meses por la cuarentena), Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, destino donde nos cruzamos con ellos para conocerlos.

¿Cómo surgió la idea de salir de viaje por el mundo?

Siempre habíamos tenido el sueño de viajar por el mundo, pero lo posponíamos por los estudios o la carrera profesional. Conocernos fue una suerte del destino que nos animó a cumplir nuestro sueño. Un domingo por la tarde, con la crisis de "mañana es lunes y hay que volver a la rutina", uno le dijo al otro: ¿Y si nos vamos a recorrer el mundo?, y arrancamos. Queremos dar la vuelta al mundo, decidimos comenzar por América y el primer objetivo es unir Ushuaia con Alaska.


¿De qué forma viajan?

Viajamos en una VW Amarok con un camper montado. Allí tenemos todo lo que necesitamos: cama, cocina, baño, calefacción (con una garrafa de gas), energía eléctrica por medio de un panel solar y agua.

¿Cómo los ha recibido Ushuaia?

Es una ciudad que nos encantó. Fuimos por unos pocos días y nos terminamos quedando veinticinco. Nos encantó su gente, nos recibieron muy bien, la tranquilidad y seguridad de la ciudad, los tremendos paisajes que tiene. La calidez de la gente se hizo sentir en toda la Isla, porque nos quedamos más de un mes en total, recorriéndola.


¿Qué es lo que más destacan de su visita a nuestra ciudad?

Por un lado, la gente, los lugares para conocer (somos fanáticos de la montaña) y la seguridad. Nuestro lugar favorito fue el Ojo del Albino, nos pareció fabuloso.


¿Cómo sigue su itinerario?

Seguiremos por El Chaltén (Santa Cruz) rumbo al norte. El plan inicial era, después de haber llegado a Ushuaia, subir por la Carretera Austral, pero dado que no se puede cruzar a Chile, vamos replanificando el viaje constantemente. Vamos sin prisa, aunque sin pausa.

¿Tienen links en la web para ver sus aventuras?

En todas las redes nos pueden encontrar como Hakuna Matata x el mundo. En Instagram y Facebook vamos subiendo más del día a día. En YouTube vamos subiendo videos contando con más detalles todo lo recorrido. Y además, nuestra página web.


Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page