top of page

EL OBRADOR: ARTESANOS DEL BUEN COMER

¿Es posible comer sano, rico y en tu casa en menos de 15 minutos? El Obrador es un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de comida casera congelada y pastas frescas. “Nos gusta decir que somos un taller y no una fábrica, porque trabajamos de manera artesanal, no hay operarios”, cuentan Flavio Fullana y Vanesa Farizan. ¡Conocé su propuesta especial para #SemanaSanta!

Foto Gaby Sais

¿Cuándo y cómo nació El obrador?

El Obrador nació en 2017, con la necesidad de elaborar una pasta 100 % artesanal de rellenos novedosos y originales. Somos un taller dedicado a la búsqueda de un producto genuino y sin conservantes, incluyendo productos locales. En la idea de lo artesanal nos proponemos la búsqueda, creación y experimentación de sabores y texturas con la pasión propia de un artesano y la originalidad de las recetas caseras.

Foto Gaby Sais

Se describen como amantes de la comida de calidad, ¿es una tradición familiar heredada?

Más que una tradición es una creencia de saber que es posible comer saludable en el ajetreo de la vida diaria. Por eso creamos platos que pueden servirse en la mesa en 15 minutos. Y que la gente pueda usar ese tiempo para lo que más prefiera, como ver una serie, escuchar música, conversar con amigos.

¿Cuántas personas trabajan en el proyecto?

Generalmente somos Vane y yo (Flavio), pero en días de muchos pedidos recibimos ayuda familiar. Por ejemplo, mientras yo preparo el relleno, Hernán está haciendo masa y, a su vez, Vane y Rosa arman el preempaque. Una vez lista la mise en place, empezamos a armar el producto final. El carácter de este rubro es tan cercano y solidario que nos sentimos dentro de una familia. Sería frustrante hacer algo bueno con quien uno no tiene cercanía. Además, trabajan con nosotros los chicos de Holi en el diseño de las redes, y Pablo de CZ Consultoría, que se ocupa del impacto de las redes, la dirección, la evaluación y balance de El Obrador.

Foto Gaby Sais

¿Bajo qué conceptos trabajan al momento de idear el menú?

Primordialmente empezamos con productos de estación, aquellos que abundan en cantidad y calidad; en el verano, por ejemplo, aprovechamos todas las hortalizas de estación mientras que en el invierno incorporamos conservas y embutidos. Una de nuestras propuestas por excelencia es la centolla. Nos gusta la idea de trabajar con productores locales. También trabajamos con cordero y estamos deseosos de incorporar más materia prima genuina de Tierra del Fuego.

Foto Gaby Sais

¿Cuál es la propuesta para Semana Santa?

¡Para Semana Santa tenemos dos opciones nuevas! Una es el ceviche de centolla con toda la frescura y profundidad de sabores de la gastronomía peruana; es una carne de centolla marinada con cebollas embebidas en lima, mix de ajíes y cilantro. La segunda opción es una paella de mariscos, típica de España, perfumada con azafrán lista para calentar y servir.

¿Dónde se puede ver el menú de El Obrador para hacer pedidos?

Tomamos pedidos por Whatsapp: 2901476472 y en Facebook e Instagram pueden ver nuestro menú y escribirnos.


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page