top of page

EL MUNDO SEGÚN NITA

Recorrer la obra de Mariana, o Nita como muchos la conocen, es sumergirse en una experiencia donde el realismo se transforma en un mundo mágico. Sin duda, una de las más destacadas exponentes de la ilustración que ha pasado por esta web. Linkeala o descubrila personalmente en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi, pero antes léela en esta nota que hicimos en LAMUY.

Foto MGonzalez

¿Cómo llegaste al mundo de la ilustración?

Siempre me gustó dibujar, desde muy chica. Con el tiempo me fui formando en diferentes ambientes hasta convertirlo en un oficio.

¿Qué técnicas usás?

Trabajo con grafito, acrílico, acuarela y tinta china. Me gusta que predomine el trazo, la fuerza de la línea, por eso suelo usar la pluma antigua. Últimamente estoy animándome cada vez más a las técnicas digitales.


¿Qué te inspira de Ushuaia?

De Ushuaia me inspira, sobre todo, el constante contacto con la naturaleza, la incontable cantidad de lugares a los que se puede ir y disfrutar de su belleza. También la dinámica social particular que tiene la ciudad me parece interesante y un disparador a la hora de trabajar.

La naturaleza y la ciencia son dos cosas presentes en tu obra…

La naturaleza está y estuvo presente en mi obra y en mi vida siempre. La ciencia llegó hace unos años, cuando descubrí que estaba haciendo, espontáneamente, registros en mis cuadernos de viaje de una manera naturalista. Desde entonces me fui especializando cada vez más en esta disciplina que hoy convive con mi producción más personal y artística.

Tus dibujos se pueden adquirir en distintas formatos, ¿verdad?

Sí, trato de ser versátil como dibujante y es por eso que tengo disponibles obras originales en pequeño formato y también láminas impresas y stickers. Trabajo, además, en ilustraciones a pedido acompañando proyectos de emprendedores y todo tipo de campañas gráficas. Disfruto mucho de pintar muros y aclimatar espacios desde la imagen.


Dónde podemos ver tus trabajos…

Pueden conocer más de mi trabajo en Instagram: @nita_hidalgo y en el Paseo Artesanal Enriqueta Gastelumendi.

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page