EL CUERPO POSIBLE

La fueguina Solange Vera viajó a Buenos Aires para participar en el torneo de la IFBB Federación Internacional de Fisicoculturismo (International Federation of Body Building and Fitness). Salió primera en su categoría “Bikini fitness senior” y ganadora absoluta del “Overall bikini fitness”, copa que se disputa entre todas las ganadoras.



¿Cuál es tu principal motivación para entrenar? ¿Qué te mantiene motivada?

Mi principal motivación es personal, superarse año a año, mejorar la condición física y ver los resultados, cómo cambia el cuerpo de acuerdo a las variables en entrenamiento y alimentación. También demostrar que alimentándose en forma variada y saludable realmente se logran cambios increíbles.


¿Qué rutina de ejercicios te ha funcionado mejor?

En cuanto a lo complementario, la alimentación es un 80%. El entrenamiento es una mínima parte para estos resultados que se buscan. Una vida saludable es la clave.


¿Qué tres consejos le darías a una mujer que quiere entrenar y tener un cuerpo saludable?

1. Dedicarse tiempo a una misma.

2. No centrarse en lo físico, más bien cambiar hábitos, el resto viene solo.

3. Organizarse de antemano con la alimentación dándole la prioridad que tiene.


© MGonzalez

¿Cómo resumirías tu filosofía de vida o cita motivacional preferida?

Creo que debemos volver a lo básico, cocinar en casa, sentir sabores, no caer en lo procesado o agregados. Lo natural es lo mejor, consumir calidad y no cantidad. Cuidar el cuerpo como lo que es: uno solo.


¿Cómo fusionás tu actividad física con ser madre todos los días?

Desde que nació mi hijo nos ve hacer deporte. Él también practica así que es natural, a veces cuesta, porque en épocas de torneo es agotador, pero nos organizamos. En momentos donde debo realizar aeróbico en casa, él hace conmigo a modo de juego y dice que cuando sea grande tendrá fuerza y músculos. Ver que somos su punto de admiración me llena de orgullo y energía para seguir.

© 2018 by CuartoCreativo