top of page

EL CAMINO DE LAS PLANTAS

Carla García lleva adelante una propuesta que busca armonizar la relación entre el cuerpo, el entorno y la salud, para lo cual desarrolló Yvy Maraey, una serie de productos a base de plantas, aceites y productos naturales para la higiene personal y el cuidado del cuerpo. Desde su espacio rodeada de bosque, nos adentramos en su mundo de pócimas naturales.

Foto Gaby Sais

¿Cuál es la propuesta de Yvy Maraey?

La propuesta, como emprendedora, es que en la comunidad tengamos acceso a sostener nuestros hábitos cotidianos de manera más armoniosa con nuestro cuerpo, en pos de nuestra salud, y con el ambiente. Es la opción de reducir nuestro impacto en el consumo. Usar productos naturales conlleva también a desaprender y volver a conocernos. Nuestro cuerpo nos habla a través de sus características y de síntomas, y puede autorregularse con ayuda de las plantas.

Foto Gaby Sais

¿Qué te llevó a desarrollar la creación de productos naturales?

Cuando tenía 18 años me formé como terapeuta floral de Bach. Me enteré de que las plantas se usaban en otras culturas de infinidad de maneras y formas como medicina. En ese tiempo sufrí de una inflamación y constipación severa. No lo sabía, pero tenía una irregularidad y un desequilibrio digestivo atroz. Lo único que me ayudó en ese momento tópico y la regulación paulatina que vino después, fueron los tratamientos con plantas.

Con una sensación vital y placentera tal que, cada afección o desequilibrio en mi salud, acudía a las plantas, a estudiarlas, a cultivarlas, a buscar fuentes sólidas y confiables; en casos complejos con ayuda de algún profesional especializado. Así llegué a hacer productos para mi propio uso. No había champú ni jabón con el que no tuviera caspa; con el champú y el acondicionador sólido mi pelo recuperó vitalidad de años, dejó de anudarse. Y sostengo que no por nada los productos elaborados con menor impacto, desde el sistema de producción hasta la materia prima, son los que menos impactan en nuestro cuerpo y nos sanan de manera más amorosa.

¿Qué productos desarrollás en Yvy Maraey?

Además de los productos para higiene personal y afecciones más comunes, tenemos propuestas mayoristas y de reventa para impulsar la puesta en valor de las virtudes que nos ofrece la naturaleza dentro de nuestra cultura. Así mismo, de una economía social en red que cuida y preserva el medio ambiente y apela a la conciencia colectiva.


¿Dónde podemos ver la propuesta Yvy Maraey?

Pueden contactarnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook las redes de nuestras revendedoras fueguinas: Agustina @agusaraoz98 (Ushuaia), Mari @vegeush (Ushuaia), Cecilia @nukemapuecotienda (Río Grande).

Foto Gaby Sais

También pueden visitar nuestra tienda online y blog en https://yvymaraey.empretienda.com.ar/


Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page