top of page

EDUCACIÓN CANINA Y CONCIENCIA DE LA COMUNIDAD

Actualizado: 7 may 2022

Gonzalo López tiene treinta años y desde hace siete trabaja como educador canino. A propósito del Día del Animal, hablamos con él sobre el oficio de trabajar con perros y cómo educar a la comunidad sobre una problemática que persiste en la ciudad. Leé la nota completa para conocer su trabajo.

Fotos Gaby Sais

¿En qué consiste ser educador canino?

Mi especialidad es el estudio del comportamiento canino. Mi función es evaluar el comportamiento de los perros y brindarle herramientas a aquellas personas que quieran comprender y aprender a comunicarse con sus mascotas. Además, soy formador de adiestradores y paseadores caninos.

¿Cuánto hace que trabajás como educador canino y cómo te iniciaste en este mundo?

Hace siete años que lo ejerzo profesionalmente. Previamente tuve que realizar diferentes capacitaciones en el interior del país y fuera de él. Actualmente continúo capacitándome. Como novedad estoy realizando un instructorado en la especialidad de perros señal, se trata de perros que trabajan ayudando a personas sordas, que lo dicta la Red Internacional Askal.


¿Cuál es la mayor satisfacción que te da el oficio?

Mi mayor logro fue el trabajo que hice con mi perra. Se llama Loba, hoy debe de tener aproximadamente trece años, la adopté en Zoonosis. Cuando Loba llegó a mi vida tenía problemas de comportamiento, no era sociable con otros perros, era asustadiza y, presentaba desconfianza hacia las personas. Hoy en día ella me ayuda a rehabilitar a otros perros y demuestra su serenidad y templanza cuando, por ejemplo, nos metemos en barrios donde hay muchos perros sueltos, ella no responde y camina relajada. Su comportamiento cambió por completo.

Todos los trabajos que realizo los hago con seriedad, con el objetivo de mejorar el bienestar emocional de esos perros. También me genera muchísima satisfacción asistir a colegios, jardínes, merenderos, y otros espacios para brindar charlas de concientización a los niños y niñas.

¿Cuál es la misión de Adiestramiento Ushuaia?

Soy creador de Adiestramiento Ushuaia. Somos un equipo que ofrece servicios de adiestramiento, paseos y venta de accesorios caninos. Nos proponemos brindar a la comunidad un servicio integral. Como principal objetivo queremos crear conciencia en toda la comunidad; sabemos sobre la problemática que se vive actualmente en relación a los perros en situación de abandono. En Adiestramiento Ushuaia estamos convencidos de que la base del problema es la falta de educación. Muchas veces las personas, por desconocimiento o por no entender a sus perros, suelen tomar malas decisiones.


¿Para quiénes está pensado el servicio?

El servicio está dirigido para todo aquel que tenga un perro o quiera tener uno. Siempre recomendamos que antes de tomar la decisión de integrar un perro a tu vida tengas en cuenta cuáles son sus necesidades y comprender su lenguaje.

¿En dónde pueden contactarse con vos y el equipo de Adiestramiento Ushuaia?

Nos pueden encontrar en Instagram: @Adiestradork9, Facebook: Adiestramiento Ushuaia, y WhatsApp: 2901-633814.


Entrevista por Lucía Junquera Ramos


Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page