top of page

DECORANDO CADA RINCÓN

Llega la época del año en que la decoración está más presente que nunca ya que se acercan las fiestas, lo que se hace notar con mucha fuerza en todo el mundo. Lo cierto es que, más o menos notoria, la ambientación nunca puede faltar. Por ello hablamos con un experto en el tema, Hernán Kloster, para que nos cuente lo que se viene para esta Navidad y mucho más.

© MGonzalez

¿Cuándo nació tu pasión por la decoración?

Mi pasión por la decoración nació cuando comencé a realizar trabajos de escenografía para un grupo de teatro mientras estudiaba el Profesorado de Artes Visuales en el 2004. Descubrí que es un medio donde se pueden crear escenarios maravillosos y hacer realidad los sueños e ideas que tengamos dentro.

© Rodrigo Muñoz

¿Es algo que siempre te gustó o lo fuiste descubriendo con el pasar de los años?

Yo creo que a medida que me involucraba más me gustaba y me apasionaba. Con el pasar de los años uno va aprendiendo, adquiere mayor experiencia y se exige nuevos desafíos. Hoy no me imagino hacer otra cosa que no sea ambientar eventos.


Sabemos de tu profesionalismo como decorador de eventos, fiestas, rincones, ¿qué es lo que más disfrutas al hacerlo?

Disfruto de todo el proceso. Desde la primera entrevista con los clientes, el trabajo de diseño, armado en el taller y en el salón, hasta el saludo final al terminar la fiesta. Pero hay un momento muy especial que es cuando los novios o la quinceañera ven por primera vez el salón transformado, ese momento es mágico y las palabras de agradecimiento no tienen precio.


Dentro de las diferentes ambientaciones que hiciste, ¿cuál fue un desafío total?

Creo que el mayor desafío fue la ambientación inspirada en la temática de Alicia a través del Espejo hecha en Río Grande. Era la primera vez que viajaba fuera de Ushuaia para ambientar y se realizó un trabajo de logística importante. Si en Ushuaia me olvido un mantel o falta algo corro al estudio. Allá no tenía esa opción y no conocía a nadie salvo a los clientes, así que no podía olvidarme nada y no podía cometer errores. Además, fue la primera vez que trabajé un diseño en conjunto con otra ambientadora de Buenos Aires. Pero el resultado fue un trabajo hermoso para unos clientes que hoy son muy buenos amigos.

© Gaby Sais

Si tuvieras que describir tu estilo, ¿cuál sería?

Mi estilo se podría acercar al maximalismo. Me encantan los detalles y colores en los trabajos. Todas las producciones tienen elegancia, brillo y sofisticación.


Además de ser un gran decorador, este año estás participando en la TV, ¿cómo vivís esa experiencia?

Siempre quise participar en televisión, así que cuando me llamaron de La Cocina con Luis para tener un segmento en el programa y mostrar mis mesas no dudé un segundo. Me pareció muy interesante que la gente, desde sus casas, pueda ver, cada semana, una mesa recreada de algún evento realizado o alguna nueva idea. Fue un año de poco trabajo y tener un proyecto en el cual depositar mi creatividad me pareció una hermosa oportunidad.


¿Imaginaste alguna vez que ello podría suceder?

Para nada. Es un objetivo más cumplido, en un año que no fue fácil de afrontar.


Este año fue difícil, más aún para quienes trabajan en el ámbito de las fiestas y reuniones sociales, ¿cómo te reinventaste en esta cuarentena?

Es muy difícil reinventarse cuando uno trabaja ambientando fiestas y reuniones sociales. Trabajamos con la alegría de la gente, las ganas de divertirse, celebrar, reír, bailar. Ansío que esto pase para volver a los salones y que podamos realizar esas fiestas en donde la gente pueda volver a divertirse con amigos y familia.

© Gaby Sais

Actualmente, además del programa, ¿estás llevando adelante otro proyecto?

Hay muchos proyectos en puerta, ideas. Es un año que te obliga a repensar el modo de trabajo, así que para el próximo año se vienen algunos cambios y sorpresas.


Por último, y agradeciéndote, este año tenés a tu cargo la decoración del shopping de nuestra ciudad, ¿con qué nos vas a sorprender?

Sí, este año estamos con la ambientación de la Casa de Papá Noel. Es un proyecto hermoso y muy diferente a lo que vengo haciendo. Junto con Ariel Arruda, nos inspiramos en estilo Cartoon y fueron surgiendo las ideas y espacios. Al llegar encontrarán que en la Casa de Papá Noel habrá un enorme reloj, árboles nevados, la fábrica de regalos con todos sus duendes, el trineo en pleno proceso de carga, muchos regalos ya empaquetados, listos para ser entregados. Y Papá Noel al lado de la chimenea esperando recibir las cartas de todos los chicos y chicas que lo visiten. ¡Será una experiencia mágica!

© Puro Amor

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page