DE MUJER A MUJERES

Actualizado: sep 23

Es fueguina. Nació y se crió en nuestra ciudad. Desde muy temprana edad se inició en el mundo de la moda. Tanto es así que hace unos meses lanzó su libro, “Siendo una misma”, el primero de moda realizado por una fueguina y editado en Tierra del Fuego. Ella es Fernanda Tavarone y los invitamos a conocerla.

© Gaby Sais

¿Cómo nació la idea del libro?

FT: Nació hace ya un tiempo, siempre quise hacer un libro relacionado con esta hermosa materia dado que ejerzo el periodismo de moda en varios medios de comunicación tanto de nuestra ciudad como de Córdoba y Santiago de Chile. Por ello, además de ser una fanática de la lectura de todo lo relacionado con el tema, desde hace dos años, con tiempo y esfuerzo comencé a escribir el mío. Ello, sin saber dónde y cuándo se podría concretar, solo sabía que en algún momento sería y que ese escrito debía ser editado. Tan es así que, en noviembre del año pasado, por esas casualidades de la vida me crucé con la editorial Ojosvista, donde luego de varias reuniones y un gran trabajo editorial en una fecha tan especial como es el 24 de diciembre, logramos tener el primer libro que fue inmediatamente puesto en mis manos.


El título, “Siendo una misma”, ¿ya lo tenías pensado o surgió solo?

FT: ¡Uf! que linda pregunta. El título surge a partir de un conjunto de situaciones que fui viviendo y experimentando a lo largo de mis años de trabajo como modelo, asesora de imagen y periodista de moda. Al ver que muchas mujeres no lograban aceptarse ni quererse por diferentes motivos, y siendo una persona que ve a la moda como una forma de comunicación, ya que lo que lucimos habla de nosotros, logré entender que quienes más lograban destacarse en la vida eran aquellas que se mostraban tal como son, auténticas, genuinas y, sobre todo, siendo ellas mismas.

© Gaby Sais

¿Cuál es el objetivo de la obra?

FT: Qué linda pregunta. La verdad, mi mayor objetivo es que las mujeres que lo lean encuentren en él una guía para poder encontrarse consigo mismas. Muchas veces creemos conocernos, pero llegamos al espejo y eso que creíamos ser no es lo que este nos devuelve. Por eso es muy importante trabajar en todo lo que nos pueda sumar para estar bien, no solo por fuera sino, lo más importante, por dentro. Como siempre digo, las mujeres somos un todo, cuerpo, mente y alma. Si entendemos que para que nuestra imagen sea la que deseamos debemos estar bien en estos tres aspectos, lograremos todo lo que nos propongamos, y más.



¿Qué se siente ser la autora del primer libro de moda realizado totalmente en la Provincia?

FT: ¡Orgullo total! Soy fueguina nacida y criada, gran parte de mi vida la transcurrí aquí, en la ciudad, y si bien me preparé afuera, nunca dejé de estar vinculada a ella. Siento que nada es más gratificante que poder devolver un poco de todo lo que sé a las mujeres de mi lugar y mi Provincia. Creo que es un privilegio enorme del cual estoy más que agradecida. Editar un libro no es fácil, lleva mucho trabajo escribirlo, pensarlo y armarlo. Poder verlo hoy materializado y recibir las devoluciones de quienes lo han leído, me hace dar cuenta que valió la pena cada minuto dedicado al mismo.


¿Cómo hiciste en plena pandemia para realizar el libro y lanzarlo?

FT: La verdad es que fue todo un desafío y otra de las tantas pruebas que fui pasando hasta poder hacerlo y verlo listo. Como siempre digo: cuando uno quiere puede. Obviamente se trabajó con demoras, con plazos más largos de lo común, pero insisto en que todo lo vivido valió la pena y no me arrepiento de nada. Creo que si lo pensaba hoy no estaríamos hablando de esto. La vida se trata de eso, de trabajar duro e ir tras nuestros sueños.

© Gaby Sais

¿A qué público crees que está destinado?

FT: “Siendo una misma” está orientado a todo público, no tiene edad, lo pueden leer niñas, adolescentes y mujeres adultas, ya que allí encontrarán una hermosa introducción a su autorreconocimiento, a trabajar con ellas mismas y, de esta manera, lograr aceptarse y quererse tal como son. Lo mejor para mí, como autora del libro, es saber que les sirvió y que pudieron ver algo que no estaban viendo de ellas mismas.


¿Qué mensaje te gustaría dejar para aquellas personas que lean esta nota?

FT: Que nunca dejen de soñar, que todo se logra con esfuerzo y trabajo, que no se dejen avasallar por el famoso “qué dirán”, que se concentren en buscar su bienestar y felicidad. Aprender que la vida es una sola y vinimos a este mundo no solo a trabajar y cumplir con nuestras obligaciones sino también a disfrutar y pasarla bien. Nunca se dejen de lado, no se olviden de dónde vienen, de quiénes son, y lo que es más importante, saber qué quieren para ustedes. No hay mayor motor que la motivación, ¡búsquenla que ella las guiará!


CONTACTO

Instagram

Facebook

© 2018 by CuartoCreativo