DE A TRES VALE DOBLE



Reconocido periodista nacional, productor y empresario, hábil conductor que juega de enganche en los medios, que siempre define a lo crack. Cecilio Flematti, como buen leproso estratega y firuletero, lleva la 10 en la espalda frente al micrófono, encarando cada nuevo proyecto cual Diego a los ingleses en el ´86. Lo suyo es el periodismo, indudablemente.


Aunque también juega al fútbol desde pequeño. De chico, estuvo en las inferiores de Argentino de Rosario y de Newell’s. Luego, destacan peregrinajes por Atlas, Central Córdoba e incluso su participación en el Mundial de Fútbol de Artistas, donde fue la principal figura y se consagró campeón del certamen. "Nunca cuelgo los botines", confesó.


Pareja de la reconocida actriz Mercedes Funes y papá de Lorenzo, recientemente viajaron al sur para festejar el cumple 16 de su hijo (brindaron en la cordillera), mientras realizaban trabajos para su programa radial. ¿Sobre Ushuaia? "Se deslumbra con su belleza". Hablamos de todo un poco! Trabajo, fútbol, proyectos, familia. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?


¿Cómo resumirías un día en la vida de Cecilio Flematti?


Arranco la jornada con reuniones. En el medio voy preparando el programa con Leo Olivera, mi productor. Hago mi programa a la tarde. Y luego le dedico un rato al deporte. Si no juego fútbol ese día, entreno con mi profe. Luego busco a Mercedes por el teatro, cenamos, charlamos, compartimos y a descansar. La rutina cambia los días que está Lolo en casa, que es la mitad de la semana. Y cuando además grabo tele, acomodo los horarios para no moverme demasiado de la este squedule de vida que me hace feliz.


¿Es difícil sobrellevar la relación con Mercedes ante la exposición mediática?

Cuando hay amor, todo es posible. Mercedes es muy popular, lo mío es más tranquilo. Entonces es más sencillo que fluya el vínculo. Hacemos una vida muy relajada. Compartimos mucho tiempo con Lolo, pero también tenemos nuestros espacios. Ella es muy compañera. Estamos realmente muy bien juntos.



¿En qué programas estás trabajando?


Ahora soy muy feliz haciendo mi programa radial De Caño Vale Doble, que se emite en Radio Rivadavia de lunes a viernes de 17 a 19, y mi programa de televisión De Noche Vale Doble, en Canal de la Ciudad. De todos modos, siempre estoy gestionando nuevos proyectos vinculados a la comunicación.


¿Lo que más te apasiona de la radio y TV?


Me gusta tener la posibilidad de poder comunicar. En ambos espacios procuro hacerlo. Me entretiene más la radio, pero la tele tiene algunas aristas que son muy interesantes si uno se anima a aprovecharlas, sobre todo a la hora de entrevistar.



¿Tendrán cobertura especial para el Mundial?


Tendremos el respaldo de la cobertura en la radio. Nos abocamos más a la información general, a la actualidad política y social. Pero como nos encanta hablar de fútbol en DCVD y como la radio es muy futbolera, procuraremos ofrecer algo diferente.


¿Cómo ves al equipo de Sampaoli en Rusia?

En cuanto a la selección, me genera algunas dudas. No veo a un equipo compacto, pero el Mundial es un torneo corto en el que todo puede pasar! Y ahí estará Argentina, mezclada entre las seis candidatas.


¿Hoy seguís jugando al fútbol?


Nunca cuelgo los botines! Creo que despuntaré el vicio hasta que el cuerpo lo permita. Estoy jugando en dos categorías del interno de River, que es muy competitivo. En Libres A, que es la máxima categoría, y en Senior A. Entreno siempre para poder ser útil a mis equipos.


¿Qué es lo que más disfrutaron de su viaje al sur?


Ushuaia tiene la peculiaridad de entregar paisajes maravillosos hacia donde sea que uno mire. Desde que uno llega hasta el final de su estadía, se deslumbra con su belleza. Recorrimos la Bahía y la cordillera en helicóptero, paseamos en catamarán por el Canal Beagle, disfrutamos de su gastronomía. Recorrimos a pie el centro y la costanera. Y si a eso le agregamos la hospitalidad y amabilidad de la gente, puedo decir que ha sido un viaje mágico.


¿Cómo estuvo ese brindis del cumple de Lolo? Ya puede votar!


Sí, ya puede y quiere votar! Y está renegado porque no hay elecciones en este 2018! Tiene que esperar un año. Fue muy emocionante poder brindar en el medio de la cordillera. Era un anhelo de él pasar su cumpleaños en el fin del mundo, y finalmente pudimos cumplirle su deseo. Va a ser inolvidable para todos.



¿Qué es lo más lindo de ser papá?


Ser padre es una bellísima responsabilidad. Uno va aprendiendo en el camino, y procurando que los errores que se cometen en el lógico andar, sean lo menos nocivo posible. Todo lo que está atravesado por el amor tiene muchas chances de salir bien. Y como a Lolo lo amo con toda mi alma, considero que tendremos una linda relación por siempre.


Por Jonatan Berrutti Ph. Juan Manuel Santana

© 2018 by CuartoCreativo