top of page

CUANDO LA MITOLOGIA COBRA VIDA

Liliana Maidana es docente de años. En sus ratos libres dibuja, pinta, escribe, maquilla. Hoy nos cuenta que “disfruta poniendo en juego la creatividad”. Conozcamos sus personajes y su propuesta.

Foto Gaby Sais

¿Cómo definirías tu obra?

Mis obras presentan características del realismo mágico. En ellas mezclo elementos de la realidad con otros provenientes de la fantasía. Me inspiro en la naturaleza. Tomo partes de ella y las fusiono con rostros u otras partes del cuerpo humano. De esta manera van surgiendo cada uno de los personajes que muchas veces me sorprenden.

Foto Gaby Sais

Es la Isla un lugar mágico como tu propuesta…

Creo que la Isla tiene magia en todos sus rincones. En sus paisajes, en la belleza que presenta cada estación del año, en su flora, en su fauna. Amo los pequeños detalles que nos ofrece y despiertan, por lo menos en mí, una profunda admiración.


¿Cómo ha sido el trayecto como artista?

Dibujo y pinto desde siempre. Soy autodidacta. Siempre me hago un espacio para seguir aprendiendo. Expresarme a través de la pintura me permite mostrar un poco la sensibilidad que siempre me caracterizó. Es volver a la época de la niñez y dejarme guiar por la imaginación. Cuando pinto no hay máscaras, en ese momento soy yo.

Foto Gaby Sais

Contanos sobre el libro que editaste.

El libro nació a partir de las historias que van bullendo a medida que voy pintando. En este caso, surgieron cuentos y poesías donde el contexto de los personajes es la Isla misma. Durante la cuarentena volví a mirar los escritos, los corregí y decidí editarlos, con el valioso apoyo de mi pequeña familia.


¿Dónde se puede adquirir?

El libro se llama “Naturaleza de fuego”. Está editado en español y en inglés. Se puede adquirir en Ushuaia libros, La boutique del libro, y también en Río Grande, en Los libros de Miriam. Otra opción es comunicarse conmigo a través de instagram @liliesther003, en mi perfil se encuentra el enlace a mi tienda donde podés adquirir el libro, algunas de mis obras y también un box para regalo que recientemente salió para la venta.

Foto Gaby Sais

Tus personajes también cobran vida…

Los personajes cobran vida, sí. Como a otra parte de mí le gusta el maquillaje, que también estudié y sigo perfeccionando, decidí darme todos los gustos juntos y realizar un video para la presentación del libro. Para ello, conté con la buena predisposición de hermosas personas que fueron las y los modelos, quienes me permitieron que los transformara por medio del maquillaje y el vestuario (que, dicho sea de paso, me tomé la licencia de armar para la ocasión). Para las fotografías y la realización del video sí tuve que contratar a una fotógrafa. Conocí así a una joven llena de entusiasmo llamada Brisa García, a la cual agradezco profundamente, al igual que a Selene, Soledad y Exequiel, quienes fueron los modelos. Debo agregar también un agradecimiento a todas las personas que, de alguna manera, me brindaron su apoyo, y otro muy especial a mi familia.

Foto Gaby Sais

¿Qué planes tenés a futuro?

Mis planes son seguir desarrollando mis pasiones, seguir pintando, escribiendo y seguir permitiéndome ver la belleza en los detalles cotidianos más pequeños de este mundo que habitamos.

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page