CREADORA DE PROYECTOS

Ella es fueguina, nació y se crio en Ushuaia, ciudad que luego debió dejar para ir a estudiar a Córdoba, logro recibirse hace unos pocos meses de Arquitecta, ella es Emilia Acosta y los invitamos a conocerla.

Nos gustaría que nos cuentes cómo fueron tus inicios en la carrera.

E.A: Cuando vine a Córdoba me costó muchísimo, el desarraigo, extrañar a la familia, amigos, mi casa, venia de una ciudad muy tranquila, a algo totalmente desconocido, porque yo elegí Córdoba sin conocerla (la volvería a elegir una y mil veces más). Por suerte no me costó hacerme amigos en la facultad, pero si había algo que no me terminaba de dar todo lo que quería y era que me había confundido al elegir la carrera, no me quería dar cuenta, por miedo a la frustración o el qué dirán. Pero gracias a mis papas, que son incondicionales, logré abandonar lo que era el derecho, y decidí ingresar a Arquitectura


¿Desde temprana edad te interesaba?

E.A: La verdad no conocía mucho sobre la carrera, pero si tenía una conocida que la estudiaba, y yo me ponía a hacer maquetas o dibujos con ella, antes que agarrar un libro de derecho, jaja. Una vez que ingrese a arquitectura mi vida dio un giro 360°, definitivamente era la carrera lo que no me estaba dando tranquilidad y no me dejaba disfrutar realmente el estar fuera de casa, y disfrutar esa etapa.


La carrera de arquitectura no me costó mucho, era lo que me gustaba. Si es una carrera sumamente intensa, y a la que hay que dedicarle mucho tiempo pero es llevadera, te haces de muchos grupos de estudio, ya que la mayoría de las materias tienen que ser en grupo, entonces te comenzas a conocer, hasta que llegas a convivir con tus compañeros. La verdad es una carrera súper linda y entretenida.


¿Actualmente a que te dedicas?

E.A: Actualmente estoy trabajando como arquitecta en un estudio de ingeniería. Nos dedicamos a la parte de telecomunicaciones, la arquitectura tiene una amplia gama de posibilidades de ejercerla, así que todo aprendizaje es sumamente bienvenido.


Tenes algún proyecto que te gustaría desarrollar?, ¿Lo llevarías acabo en la ciudad?

E.A: La ciudad es hermosa, y está en pleno crecimiento. No tengo un proyecto en concreto, pero sí creo que un proyecto de viviendas y más espacios públicos que se puedan aprovechar en todas las estaciones del año podría ser una posibilidad.


¿Qué es lo que te gusta de Ushuaia?

E.A: En Ushuaia nací y uno siempre se siente parte. Me gusta que sea totalmente acogedora, y que se pueda disfrutar el paisaje y la tranquilidad, en las ciudades grandes como Córdoba, por ejemplo, estas todo el tiempo acelerado. Y no llegas a relajarte del todo.


Por último, que recomendación les dejarías a aquellos jóvenes, que les encantaría estudiar fuera de la provincia.

E.M: Creo que al irte estudiar afuera, creces y maduras, te surgen mil responsabilidades de un día a otro, que logran que uno se encuentre en esa posición, y que hacerlas te gratifica. Ni hablar que te cruzas con muchísima gente en la misma situación que vos, y vas armando tus amistades y muchos de ellos pasan a ser tu familia. Te enriqueces en todos los aspectos y eso es hermoso.


Por Fernanda Tavarone

© 2018 by CuartoCreativo