top of page

CREADORA DE PERSONAJES

El maquillaje artístico se transformó en el infaltable de los cumpleaños y eventos sociales. Es la posibilidad de transformarse en minutos en un personaje, en un animal o un sinfín de propuestas creativas. Karina es una artista local que encontró en esta pasión una forma de compartir su creatividad.

@ Gaby Sais

¿Cómo llegaste al makeup artístico?

Nunca me imaginé ejerciendo esta profesión. De chica siempre me gustó el dibujo y la pintura, estudié Bellas Artes en el Polivalente de Arte, en Ushuaia, y dediqué muchas horas al dibujo y la pintura en distintas superficies. Me recibí de Profesora de Nivel Inicial en el IPES Florentino Ameghino y comencé a ejercer. Siempre me gustó trabajar con niños, y en el medio educativo empezaron a surgir situaciones que ameritaban el maquillaje artístico que me llevaron a incursionar en el tema. Compré algunas pinturas y pinceles en la ciudad, y comencé a pintar gratis tanto en el jardín como en algunos cumples familiares o de hijos de amigas. En unas vacaciones conocí a una chica que lo hacía de forma profesional y me gustaron mucho los productos que usaba porque le daban otra terminación. Así que me interioricé y compré los productos profesionales y comencé de a poco. Costó porque no era algo habitual, no se usaba mucho. Pero lentamente se fue haciendo más popular y me fueron contratando, sobre todo para baby shower y cumpleaños infantiles.

@ Gaby Sais

¿Pudiste reinventarte y llevar adelante otros proyectos?, ¿a qué edades está dirigido?

Mi fuerte es el makeup artístico, me gusta también porque está dirigido a todas las edades, he pintado bebés de días y abuelos de 80 años. Me convocan para cumpleaños, eventos infantiles, baby showers, casamientos, fiestas de adultos, fiestas de disfraces. La gente se divierte y se transforma, es muy lindo ver, tanto a niños como adultos, cómo sonríen al verse al espejo. Cuando llego a un evento, los chicos se ponen superfelices y corren a recibirme.


Contanos algunas variables de tu propuesta…

Algo en lo que pude innovar es con los tatuajes temporales como alternativa o complemento. Está buenísimo porque es novedad. En Ushuaia no se hacía y la gente lo recibe muy bien, voy al evento, llevo aerógrafos y un muestrario, cada uno va eligiendo lo que se quiere "tatuar" y es superrápido, se hace mayormente en los brazos, se usan negro y colores flúor que brillan con la luz negra, se pueden hacer diseños especiales para un evento específico como la inauguración de un local o un cumple especial. Por ejemplo, estuvimos para los veinte años del Cerro Castor tatuando los logos de la empresa. Se usan tintas especiales hipoalergénicas que pueden ser al agua o que tardan algunos días en salirse.

@ Tr3angle Photography

Si tuvieras que describir a tu proyecto en tres palabras, ¿cuáles serían?

Mi proyecto en tres palabras es pasión, color y diversión.


¿Dónde podemos ver tus trabajos?

Pueden contactarme por facebook: KarinaMaquillajeArtísticoUshuaia,

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page