top of page

COPA SUR: Logros y desafíos del hockey indoor

Novedades, proyectos y logros del Club Colegio. Hablamos con la Subcomisión de Hockey del Club y nos contó sobre las actividades del año, las próximas fechas de la Copa Sur y recomendaciones para quienes quieran comenzar con el hockey indoor. ¡Leé la nota completa!

Por: : Lucía Junquera Ramos| Corrección: Miriam Camponovo |

¿Cuáles son las novedades de estos últimos meses en la disciplina hockey indoor en el Club?

Este 2023, como todos los años, iniciamos con el viaje a los Nacionales de Clubes que son los torneos más importantes a nivel nacional del hockey indoor. Apostamos a que participen todas las categorías del Club Colegio. Si bien es un desafío porque los encuentros se realizan cuando los jugadores de Tierra del Fuego no han tenido rodaje, creemos que es una experiencia importantísima para el crecimiento del deportista y del hockey en la Provincia.

Luego tuvimos la oportunidad y el privilegio de realizar dos clínicas en nuestra sede, con dos personalidades del hockey como son Belén Succi, leona arquera de la selección que cuenta con numerosos títulos internacionales, y Massimo Lanzano, actual DT de la selección nacional.


Y para finalizar, en junio realizamos la V edición de la Copa del Sur, nuestro campeonato, para las categorías sub-14 y sub-16 durante el fin de semana del 17 al 19; agradecemos enormemente la asistencia de los clubes de la ciudad: Los Ñires, Ushuaia Rugby Club, Las Águilas; y de Río Grande, Uaken.


También estamos jugando la Liga que organiza la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, que inició a fines de abril y se prolonga a lo largo de todo el año los días domingo, tanto en Ushuaia como en Río Grande. Y las mamis del Club participan de la Liga Mamis.

¿Cómo fueron las clínicas de Massimo Lanzano y de Belén Succi?

En ambos casos, nuestra mirada es colaborar con el hockey en la Provincia. Para ambas propuestas ofrecimos encuentros abiertos para todas las personas interesadas.


En el caso de Belén, contamos con una charla en Tierra de Leyendas Boutique Hotel para entrenadores, y luego una clínica abierta para todos los clubes en nuestra sede.


Y con Massimo, tuvimos una capacitación abierta en el Hotel Costa Ushuaia de tres horas que fue muy motivadora, en la cual participaron prácticamente todos los entrenadores de hockey de la ciudad. Y luego ofrecimos para el club tres clínicas privadas en nuestra sede que, por falta de espacio y tiempo, no pudimos abrir a los demás clubes en esta oportunidad.

¿Cómo fue la edición de la Copa del Sur sub-14 y sub-16?

Disfrutamos muchísimo esta edición gracias al acompañamiento de los demás clubes que lo hacen posible, y también el apoyo de la Secretaría de Deportes que nos dio la posibilidad de contar con las instalaciones del Petrina durante dos de las tres jornadas del torneo.


Nuestra impronta como Club y estas ediciones de las Copa del Sur tienen como finalidad afianzar la camaradería entre los deportistas y promover valores de respeto y un ambiente sano, tanto dentro como fuera de la cancha, entrenadores y espectadores.

¿Qué desafíos y logros tiene el Club este año?

Iniciamos un proceso de eventos sostenibles que cuiden y promuevan el cuidado del ambiente. Proponemos, desde el buffet, la separación de residuos, evitamos el uso de descartables y realizamos copas de producción local y con materiales nobles, entre otras acciones.

Este año tuvimos además, la gran satisfacción de obtener el primer puesto en la categoría sub-14 y en la sub-16, y el tercer puesto para el segundo equipo de la sub-16 que presentamos. En sub-14, Ornella Bacigalupi fue la goleadora del torneo, y en sub-16, Lucía Daniluk, la arquera destacada.


Y para finalizar, ofrecimos, en el encuentro, amistosos para los caballeritos de la ciudad, con un equipo al que llamamos combinados, compuesto por jugadores del Club Las Águilas, Los Ñires y Club Colegio del Sur. Y nos encantaría poder seguir sumando caballeritos para formar la categoría sub-14 en el Club que aún no tenemos.

Sub-14, Ornella Bacigalupi la goleadora
Sub-16, Lucía Daniluk, arquera destacada

¿Cuáles son las próximas fechas de la Copa del Sur?

Mamis y sub-18

Agosto 19, 20 y 21


Intermedia

Septiembre 15, 16 y 17


Primera

Septiembre 22, 23 y 24


Infantiles

Octubre 13, 14 y 15


A las personas interesadas en arrancar con este deporte, ¿qué recomendaciones pueden darles?


Creemos que estimular la actividad deportiva, en especial a partir de edades tempranas, es un gran beneficio para la persona. Por lo cual, sin importar qué deporte, siempre es una buena decisión para la salud física y emocional.


Para iniciarse en el hockey no es necesario tener los elementos desde el primer encuentro. Simplemente animarse a probar algo nuevo y acercarse al Club para intentarlo.

Recomendamos, en lo posible, iniciar el hockey en la etapa del primario, que es cuando se aprende naturalmente la técnica desde lo lúdico; pero que eso no es un impedimento para iniciar en cualquier edad. Creamos un espacio de iniciación al deporte a partir de sub-16.


También contamos con espacios para adultos que deseen iniciarse en el hockey, que son las categorías intermedia y mamis.






Entradas recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page