COMPARTIENDO SABORES

Entre las dos suman más de 240 mil seguidores. Son dos potentes mujeres influencers de la ciudad que, a pesar de tener otras profesiones, eligieron la pastelería tradicional para darse a conocer al mundo a través de sus cuentas de Instagram. En sus páginas se puede descubrir el talento y el buen gusto que las caracteriza: recetas, talleres, ideas y tips para concretar en casa. “Lo cálido y lo rústico es una marca que nos define, somos más tradicionales en nuestra propuesta”, nos cuenta Silvana, y “es por eso que decidimos juntarnos y potenciarnos, organizando un espacio en común”. Se conocieron personalmente hace poco más de un año, antes se seguían y admiraban en las redes, esto hizo que se pensaran juntas en un nuevo proyecto.

© Gaby Sais

¿Qué es lo que se viene?

Estamos planeando y organizando un espacio donde poder poner en marcha todo lo que sabemos y nos gusta hacer que es cocinar, dar talleres, hacer fotos, crear contenido y trabajar para marcas.


¿Cuándo descubrieron que la cocina era su mundo?

Silvana: La cocina es parte de mi mundo, no es mi mundo. En mi mundo hay muchas cosas que me gusta hacer, siempre muy manual, creo que lo manual es lo mío, trabajar con las manos. Cocino desde que me fui a estudiar odontología a La Plata, ¡nunca más dejé de cocinar!


Miriam: Desde la infancia, pero en la adolescencia lo afirmé; amo cocinar, los ingredientes y la magia que sucede en una preparación.

© Gaby Sais

¿Cómo surgió comenzar a usar el Instagram para mostrar la pasión por la cocina?

Silvana: Le pedía a mis hijos que me abrieran un Instagram, me decían que ya era grande, que siguiera usando Facebook, ja, ja, pero ¡yo quería ver cosas en Instagram! Hasta que me abrieron uno y comencé a subir todo lo que me gusta hacer, cactus, suculentas, bordado, tejido y cocina... De a poco me fui centrando, todo lo demás va y viene, lo hago por épocas, pero ¡la cocina siempre está!


Miriam: Sabía que quería compartir lo que hacía; comencé en Facebook, luego en Instagram descubrí otro mundo diferente y con más interacción. Creo que casi ya no uso Facebook, es una red que poco me gusta. ¡Instagram te conecta al mundo!


¿Cuál es la receta que te identifica?

Silvana: No creo que haya una receta que me identifique, pero sí un estilo de cocina, real, hogareño, #hechoencasa, por una señora que cocina para su familia. ¡Amo hacer panes de todo tipo!


Miriam: Uff, me siento identificada con muchas recetas de toda la vida. Creo que todas las que llevan limón son mis favoritas y las recetas con historia.

© Gaby Sais

¿Cuál es la propuesta de su unión en este nuevo proyecto?

Silvana: En este nuevo proyecto que tenemos con Miriam, la propuesta es generar un espacio con nuestra impronta, donde podamos hacer diferentes cosas que nos encantan y ¡compartirlas!


Miriam: Crear nuestro espacio, un espacio que esté lleno de cosas lindas y ricas, ¡y compartirlo!


© Gaby Sais

¿Qué es lo que más te gusta de la cocina de Silvana?

Miriam: Me encanta lo fácil y rico que cocina, hace de todo, salado o dulce. ¡En minutos te preparó el postre o el plato más rico de tu vida! ♥️ (¡Amo los almuerzos en su casa! es casi una confesión).


¿Qué es lo que más te gusta de la cocina de Miriam?

Silvana: De la cocina de Miriam me gusta su exactitud ¡y detalle! ¡Y cada bocado es la gloria misma!

Contacto

Instagram Miriam

Instagram Silvana



© 2018 by CuartoCreativo