CHRISTIAN SCHNACK! MUSICA EN EL ADN

Él es músico y cantautor local, se llama Christian Schnack y este año cumplió 25 años ejerciendo su profesión. Músico de alma, amante de la escritura, logró fusionar ambas pasiones para realizar sus presentaciones y festejar por su larga trayectoria en el ambiente.

© MGonzalez

Sabemos de su gran trayectoria en el mundo de la música, podrá contarnos cómo fueron esos comienzos.

C.S.- Yo diría dos comienzos. El primero, en la panza de mi vieja, y desde allí, en el permanente entorno musical familiar. El segundo, escribir canciones específicamente, fue en mi primera Semana Santa en Ushuaia. En mi ciudad natal, Cañada de Gómez, Santa Fe, se reunían después de mucho tiempo mi familia paterna, la distancia, la nostalgia, la herencia musical… llámalo como quieras, pero desde mí nació una canción que viajó por carta a ese encuentro. Mi primera canción, “El árbol” (genealógico), abril de 1994.


¿Cuándo descubrió que la música era su pasión?

C.S.- De niño ponía un casete de rock and roll de los 60 en español y me pasaba toda la tarde bailando y saltando arriba de la cama.


Para quienes no lo conocen, cuente qué tipo de género musical toca.

C.S.- No sé si es un “género”, por lo menos, no uno solo. No me gusta encasillar, pero habrá quien lo llame trova, canción de autor o cantautor. Aprendí a definirlo como “canciones con raíces folklóricas”, música con fundamento.

© Conrado Tano ramunda

En ese entonces ¿se imaginaba que llegaría a cumplir 25 años en ámbito de la música?

C.S.- ¡Inimaginable! Aun hoy me sigue sorprendiendo lo vivido como autor y compositor; nunca había imaginado ni siquiera grabar un CD; hoy tengo cinco trabajos editados y otro en proceso. Como te contaba, aquella primera canción nació como una necesidad, creció en hobby y se transformó en lo que hoy es, y será, mi forma de vida.


¿Cómo fue el festejo y en qué consistió?

C.S.- Celebrar 25 años de hacer canciones comenzó hace justo un año en la Niní Marshall cuando presentaba “Canciones Guardadas”, un espectáculo que fusionó canciones, compañeros e historias de mi trayectoria musical. Desde ahí vengo compartiendo ese proyecto que se amplió en diferentes posibilidades para ir mostrando de todo un poco en mi provincia y en gira por el país, con el nombre de “25 años en canciones”. Cerramos en Ushuaia con tres conciertos diferentes que intentaron honrar resumidamente la obra creada. Tres días consecutivos, tres noches diferentes, igualmente cálidas y sentidas con el acompañamiento de mi familia, mis amigos y fans, a principio de octubre.


Por último, y agradeciéndole por este tiempo, ¿cuál es su meta a cumplir? ¿Qué objetivos tiene para el próximo año?

C.S.- Mi meta es dejar en mis hijos la “libertad” de ser quienes quieran ser y eso me pone en el desafío constante de no dejar de crear. El año que viene se viene “Europe Tour 2020”, llevar al Viejo Continente mi obra, un sueño que se ha reiterado a lo largo de estos 25 años y llegó el momento.

© 2018 by CuartoCreativo