top of page

CANCIONES LLENAS DE MAGIA

El grupo Sin Cordones, ya es parte de la escena musical fueguina. Orientado a las infancias, con canciones desatadas para el piberío y su familia. Juli Ontivero, licenciada en musicoterapia, especialista en salud social y comunitaria, cantante; y Leo Viturro, paleontólogo, doctor en biología, productor musical, guitarrero y bailarín son sus integrantes.

Foto Catalina Serrano

¿Cuál es su propuesta como dúo?

A través de nuestras canciones temáticas actuales proponemos abordar esas que, a veces, son consideradas tabú. No subestimamos a nadie, menos a les niñes. Nuestras canciones pueden ser cuentos y nuestros cuentos, canciones. Las contamos transitando los más diversos géneros y estilos musicales. Buscamos que nuestra música sea disfrutada por todos, un niño, un padre, un abuelo, que sea un puente, fortalecedora de vínculos sobre todas las cosas.

Foto Catalina Serrano

¿Cómo ha sido el recorrido de Sin Cordones?

Desde el 2018 venimos transitando con mucha alegría diferentes escenarios y lugares. Durante el 2020 (plena pandemia) nos amigamos con el streaming y pudimos concretar nuestra primer álbum “Canciones desatadas” a través del sello discográfico Pirca Records junto a dos videoclips Abuela Zombie y Harta. Fue que se declaradó de interés municipal y provincial, mundial e intergaláctico, y la producción audiovisual Harta fue destacada por el abordaje en perspectiva de género y el acceso a los jóvenes a participar de espacios artísticos. Hemos realizado conciertos en Guatemala (en el marco del 14° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe), Fiesta Nacional de la Noche más Larga, festejo del Mes de las Infancias (Ministerio de Cultura de la Nación) y La Noche de los Museos. También participamos en #Juntosencasa de Paka Paka y UNICEF Argentina, en el programa Unísono de INAMU, Ecunhi, Festival Momusi Federal. En los próximos días estaremos tocando en el auditorio de la Usina del Arte, un centro cultural muy importante de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

Foto Flavia Moyano

Han lanzado su segundo disco, ¿con qué nos encontraremos al escucharlo?

“Piberío suelto” es un disco lleno de emociones, excelencia en la calidad y la producción musical. Te enamorás con “Abanderada del amor”, te reís con el “Niño vaca”, imaginás recorrer el universo con “Niñe espacial”, compartís un tanguito de orquesta típica con tu abuelo… todo eso y más. En esta producción van a encontrar la colaboración artística de la Bersuit Vergarabat, Cóndor Sbarbati, Emanuel Wysocki y la comendiante Fernanda Metilli.

Foto Flavia Moyano

¿Cómo fue la experiencia de estar nuevamente en vivo con la presentación del disco?

Una experiencia maravillosa. Reencontrarse en el teatro con el público y su hermosa interacción. Fue clave la participación de los niños y niñas que fueron parte de nuestros videoclips y la genialidad de la academia Chic que nos deleitó a todos con un TAP de primer nivel. Un show con luces, escenografía, transmitido en vivo por la TV Pública a través de sus redes y el canal oficial.

Foto Flavia Moyano

La estética es también una parte importante del dúo, ¿cómo la crean?

¡Levante la mano quien puede escuchar un cuento y no imaginarse el personaje! Nosotros no podemos, es redifícil. Debido a esto, decidimos establecer un código: Los acordes dominantes se corresponden con colores secundarios (violeta, verde, naranja) y el primer grado de la tonalidad (tónica) se corresponden con colores primarios (azul, rojo y amarillo). De este modo definimos un paralelismo entre la resolución V–I y la combinación entre colores secundarios y su complementario (violeta – amarillo). Conclusión: ¡Nos vestimos de color música!



Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page