CÁMARA EN MANO

Flavia Moyano es fotógrafa, emprendedora y una gran observadora. “Me considero autodidacta, a pesar de que hice cursos de fotografía, creo que lo que aprendí fue a prueba y error, y que la cámara vaya conmigo a donde sea”, nos comenta la mamá de Dante, una de sus motivaciones en el mundo de las imágenes…

Foto Gaby Sais

¿Cómo llegás a la fotografía?

La fotografía llego a mí. No yo a ella. Siempre veía por demás. Soy muy observadora. Cuando fui mamá la personita más fotografiada fue mi hijo, y a medida que iba creciendo notaba en él su manera de conectarse con todo. Buscando diferentes estímulos sensoriales. Mi hijo tiene autismo.

Foto Gaby Sais

¿Cuáles son lugares y motivos que te inspiran para salir con la cámara?

Me gusta el arte en todas sus formas. Danza, música, pinturas. Todos canales de expresión. La fotografía es una de ellas. Y la mejor manera de transmitirlo es con la cámara. Los lugares son elegidos por vivencias. Son lugares que me transmiten paz. ¿Motivos?, quiero que sientan lo mismo que yo en ese momento.


¿Qué cosas sentís que expresas o trasmitís en tus imágenes?

Hay fotos donde intento expresar mis estados de ánimo. Pero otras son las realidades que vivimos a diario. Las imágenes de los chicos, mis amigos, profes de danza, Gisel y Santy. Son, a veces, pensadas por ellos. Dejo que sus cuerpos me guíen y, luego, yo interpreto lo que quieren trasmitir.


Junto a la naturaleza hay una gran presencia de los cuerpos, y el baile, en tus fotos…

Como dije antes el arte (danza) es una manera de expresarse y la naturaleza tiene mucho para decirnos. Siempre hay una buena conexión. Solo hay que observar más, colores, olores, formas. Los cuerpos desnudos y la naturaleza se vuelven uno.

Foto Flavia Moyano

Contanos sobre tu blog, Elementos de la Naturaleza…

La naturaleza es el principal elemento. Me gusta mucho escribir. Y me gustan los libros de poemas que tienen fotografías. A veces coloco frases escritas por mí, otras, las tomo de otros escritores. Es algo muy nuevo. Hace muy poco tomé la decisión de vender mis fotos. Y Elementos de la Naturaleza será también una prueba para mí.


¿En qué otros proyecto trabajás?

Empecé un emprendimiento que es vender puzles con imágenes de Ushuaia. Trabaje algún tiempo con turismo y quería que la gente se lleve algo de esta maravillosa ciudad, en forma de juego de mesa. La pandemia hizo que me reinventara y que surjan ideas que tenía escritas en un papel y que se vuelvan palpables. Siempre estoy abierta apoyar a artistas. Así como tuve el placer de fotografiar a músicos, también estoy para emprendedores. Siempre buscando la mejor manera de mostrarnos.

Foto Flavia Moyano
Foto Flavia Moyano
Foto Flavia Moyano
Foto Flavia Moyano

Entradas Recientes

Ver todo
placas-03.jpg
placas-02.jpg
placas_Mesa de trabajo 1.jpg