top of page

CÓMO HACER DINERO EN INTERNET

"La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias." (Albert Einstein). En tiempos de adversidad económica, siempre emergen oportunidades de redoblar esfuerzos!



En Ushuaia, muchos se abocan al turismo en las temporadas de verano y de invierno. Otros, reparten CV y llenan solicitudes, invierten en negocios, elaboran artesanías y comidas, ofrecen servicios y hasta generan ventas en grupos de WhatsApp y Facebook.

Dulce María Villa Pérez (25 / México) estudió Ingeniería en desarrollo de software y MBA con especialidad en finanzas. Hoy es Consultora en innovación y marketing digital y en exclusivo para LAMUY, nos ofrece algunos tips para poner en práctica.


¿Qué salidas laborales ofrece la web?


Hay muchísimo potencial en Internet. Vivimos en un mundo globalizado, donde la tecnología nos conecta en segundos con la información. ​Bill Gates dijo: "Si tu negocio no está en Internet, no existe". Totalmente cierto! ¿Quién no ha googleado a una persona o negocio, para saber más de él, qué opina la gente, o dónde se ubica? Hay plataformas que conectan trabajadores independientes con infinidad de empresas ¡Aprovéchenlas!


¿Algunos ejemplos que destaquen?


Podrían ser las "tiendas​ online" en Fanpage y Grupos de Facebook, o plataformas como Snapchat, YouTube e Instagram. Así, pueden empezar a hacer comunidad y ofrecer productos nuevos, usados o hechos por ustedes mismos, al igual que distintos servicios.​ ​También sacar provecho de marketplaces (MercadoLibre, Amazon, OLG, eBay, etc), que reciben miles de visitas. Además, crear un Blog​ ayuda a tener presencia y reputación.​ Y sólo necesitás una PC, Internet, organización y muchas ganas! Tan sólo en Google se realizan billones de búsquedas por día, así que quizás tu nombre o emprendimiento pueden aparecer allí.



¿Cómo ha sido tu experiencia?


En cuanto a redes sociales, muy buena! He conseguido oportunidades de negocio con mi Linkedin y Blog. Incluso Twitter me ayudó a realizar proyectos en conjunto. Así, una jornada estoy trabajando con personas de España o India. Y otro día, con gente de Venezuela o Argentina. Eso me agrada muchísimo! Además, si nuestro país se encuentra en crisis económica, también podemos buscar oportunidades más allá de la frontera.


¿Qué consejos podrías ofrecernos?


​​El ahorro es fundamental siempre! Además, la constante búsqueda de querer aprender. Entre más herramientas y conocimientos tengamos (idiomas, capacitaciones, etc), mayores serán las oportunidades de crecer y generar ingresos a través de la creatividad. Hay cursos gratuitos de todos los temas, que serían muy beneficiosos. Y no solo debemos cerrarnos a lo que sabemos. Ejemplo: si estudié "administración", aprender un poco de "programación". Si "diseño", algo de "manualidades". Debemos ver la Internet como un aliado! ​La tecnología avanza rápido. Y nosotros también tenemos que hacerlo.


Por Jonatan Berrutti

Ph. Humberto Bermúdez Cárdenas

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page