top of page

BAILANDO EN EL FIN DEL MUNDO

Los días 2, 3 y 4 de agosto, en la sala Nini Marshall, se estará llevando adelante el cuarto Encuentro de Danza del Fin del Mundo, con la participación especial de Gustavo Carrizo y Matías Santos, quienes, además, estarán dictando clases abiertas y gratuitas. Un plan ideal para reunir y acercar a la familia a la danza. Por esta razón, hablamos con la directora y bailarina, Valeria Gordillo, para que nos cuente más sobre dicho evento.


¿Cómo surge la organización de este cuarto encuentro y cómo ha sido el recorrido en los tres primeros?

V.G.: Con motivo de cumplirse cinco años del fallecimiento Alfredo Gurquel realizaremos, por cuarto año consecutivo, el encuentro de danza en homenaje al maestro, quien fue el primer bailarín en tomar exámenes a las alumnas de Masdanza Ushuaia. Desde sus inicios, siempre apoyó el desarrollo de la escuela como base de

estudio de las diferentes técnicas de clásico y contemporáneo. En esta oportunidad contaremos con invitados especiales como Gustavo Carrizo y Matías Santos, bailarín del ballet estable del Teatro Colón. Habrá más de 600 bailarines que estarán en escena en estas tres funciones. También me gustaría destacar la participación especial de las escuelas de Río Grande y Ushuaia, porque en cada edición superamos el número de participantes del anterior. Eso me llena de satisfacción ya que lo que busca este evento es estrechar lazos de amistad entre escuelas y grupos que están unidos por la pasión a la danza. Creemos que juntos podemos hacer mucho más y potenciarnos que yendo cada uno por su lado. El arte debe unirnos, no separarnos.


¿Qué significado tiene Subterráneo en este cuarto Encuentro de Danza del Fin del Mundo?

V.G.: Hacemos Subterráneo a modo de apertura de este encuentro de danza porque entendemos que armar una compañía no es fácil, a su vez, llevamos dos años con la obra y a modo de despedida vamos a hacer esta anteúltima función, ya que tenemos previsto hacer la obra en los próximos meses en Buenos Aires. Está bueno mostrar que se pueden hacer buenas producciones aquí, en la ciudad, con artistas locales, en su mayoría son jóvenes que disfrutarán estos días con bailarines como ellos.


Cuéntanos sobre la propuesta de seminarios a realizar para este año.

V.G.: Sí. Este año, Carrizo y Santos van a dictar una clase abierta y gratuita en Masdanza, para lo cual se tienen que anotar pasando por el estudio de 18 a 20, de esta manera podrán conocer su trabajo. El cupo es reducido, solo podrán participar cuarenta personas por seminario y por grupo, asique deben anotarse con tiempo. Pueden participar personas desde los 6 años de edad ya que Gustavo trabaja especialmente con niños. Él es coreógrafo de Topa, ahora estuvo en la producción de su último espectáculo y también es coreógrafo de muchas compañías. Nosotros hemos realizado muchos trabajos de Gustavo, por eso queremos compartir su trabajo con todas las escuelas de la Provincia que participarán en el evento.


¿Cuáles son las propuestas escénicas que han preparado?

V.G.: En el evento van a participar las siguientes escuelas: Ballet Cruz del Sur, Ballet Ushuaia, la escuela Ritmo Sur, tres escuelas de Río Grande, una de ellas de danzas árabes, también contaremos con la participación de demostraciones de circo y tela de teatro musical. Será muy variado ya que participarán bailarines de salsa, tango, coreografías de jazz. En conclusión, será una obra que pasará por todos los estilos, también habrá danza infantil. El domingo será la función con mayor cantidad de bailarines en el escenario, es apta para todo público, por lo que los esperamos para compartir una tarde diferente.


Ventas de entradas en MasDanza. Laserre 108 (Planta alta) Tel. 432605.


FUNCIONES


Día 2 de agosto Función 20 hs valor $250 Encuentro de Danzas Del Fin del Mundo Ushuaia - Rio Grande

Subterráneos. 21 hs Compañía MASDANZA Ushuaia

.————————-

Día 3 de agosto Función 20 hs valor $250 Encuentro de Danzas Del Fin del Mundo Invitados Especiales Gustavo Carrizo Matías Santos - Bailarín del Teatro Colón Río Grande - Ushuaia

——————————

Día 4 de agosto Función 18 hs valor $250 Encuentro de Danzas Del Fin del Mundo Invitados Especiales Gustavo Carrizo Matías Santos - Bailarin del Teatro

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page