top of page

AÚN SOÑANDO POR CANTAR

Walter Oropel es una de las principales figuras artísticas de la provincia. Muy apreciado y querido por su fervoroso público, aún se recuerda su destacada participación en el programa de televisión Soñando por cantar, emitido por la pantalla de El Trece. Además, será imborrable aquella jornada en el Luna Park, donde compartieran escenario con Alejandro Lerner y cantaran juntos "No hace falta que lo digas".

Este año, Walter fue reconocido por el Consejo Deliberante de Ushuaia y de Tolhuin, tras sus 15 años de trayectoria en los escenarios fueguinos. "Considero que estoy todavía creciendo y que aún no se ha tocado techo. Me encuentro en una etapa tranquila, pensando en un segundo disco, tratando de terminar de armar canciones, maquetas y por supuesto, con muchos sueños".


¿Cómo viviste estos reconocimientos?

Obviamente muy agradecido al Consejo Deliberante de Tolhuin y al de Ushuaia, tras el reconocimiento por los 15 años con la música. Nunca me había pasado esto de recibir premios y conozco gente que ha esperado hasta 50/60 años para que le puedan dar un reconocimiento artístico a su trayectoria. Con mi hermano estamos trabajando un montón para que Walter Oropel sea alguien en la provincia y la verdad que me pone muy contento!


¿Qué metas aún tenés por delante?

Nos gustaría poder armar un estudio de grabación en Tolhuin y ahora estamos buscando la colaboración de todos, como para poder lograr este sueño. Y sería importantísimo, además, que los músicos de la provincia puedan participar también. Entonces, como meta para el resto del año, es tratar de conseguir todo lo necesario para poder armar este estudio, para que lo podamos disfrutar entre todos los fueguinos. Me parece que TDF puede seguir sumando y aportando a la cultura.


¿Cómo es el acompañamiento familiar?

Siempre ha sido favorable! De hecho, arranqué cantando en los cumpleaños de los abuelos, de mis tíos y cumples de 15 de mis primas. Toda mi familia me ha dado un apoyo incondicional, teniendo la amabilidad de levantarme cuando me tenía que levantar. Ha estado cuando verdaderamente tuvo que estar y se ha bancado un montón de cosas. Además, mi hermano Maxi es el que hoy está trabajando conmigo, está como manager, amigo y hermano a la vez, una persona que ha trabajado incondicionalmente para que nos vaya bien.


¿En qué escenarios te presentaste?

En la provincia me di el lujo de cantar casi en todos lados. El año pasado festejé mis 15 años en la Sala Niní Marshall, de la Casa de la Cultura. También tuvimos un proyecto con la gente de FM Master´s, que en su momento me ayudó a tocar en el Cine Packewaia. Fue fantástico, tuve unos muy buenos músicos y amigos! Además, también canté con Alejandro Lerner, tanto en el Luna Park como este año en el gimnasio del Polivalente. Y mi gran anhelo es poder darles un show exclusivo de Walter Oropel en el Polideportivo, e invitarlos a todos a que puedan disfrutar de mi música.


¿Cuáles son tus principales recuerdos del Soñando por cantar?

El Soñando por Cantar dividió mi carrera en dos. Me ha dejado conocer a muy buena gente, productores y conductores. Hemos ido a cantar tanto a BsAs, La Plata y el Tigre, donde nos ha tocado tener un backstage de muy buena gente! No sólo de los productores, sino también de los participantes y el público. Además, cada vez que estuve Alejandro siempre me daba el gusto de poder cantar con él sus canciones. El Soñando nos ha obsequiado principalmente la posibilidad de seguir en el día de hoy hablando con algunos de ellos, compartir historias y hacernos amigos.



¿Qué otras actividades te gusta hacer?

Hago de todo un poquito. Me gusta mucho la informática y soy como un poco reparador de computadoras. En su momento también pude hacer buceo y canotaje. Además, siempre salgo a caminar y me gusta mucho, aparte de cantar, poder poner música y trabajar como operador de radio.


¿Cuáles son tus artistas preferidos? ¿Una canción?

Un gran músico para mí es Ricardo Arjona. He escuchado muchísimos artistas pop latinos! Entre ellos, me gustan mucho Alejandro Sanz, Axel, Luis Fonzi y Diego Torres, uno de los mejores cantantes latinos que tenemos en Argentina, con quien me encantaría compartir escenario. Y una canción que elijo es "Amarte es un placer", de Luis Miguel.

¿Hoy qué le pedirías a la audiencia fueguina?

Les pedimos que sigan apoyando a todos los artistas de TDF, no solamente a mí, sino a muchos más, en los distintos géneros musicales. El pueblo en masa en sí debería poner un granito de arena para que la cultura sea más difundida. Sabemos que TDF es una provincia turística y que se pueden hacer un montón de cosas. Por eso, simplemente decirle a todo ese público que así como me sigue a mí y que se quieren sacar fotos conmigo, que lo hagan con todos. Porque cultura somos todos!


¿Unas palabras para tu querido público?

Muchísimas gracias por estar siempre, desde lo profundo de mi corazón! Porque cada vez que uno va en la calle y te reconocen "Mirá, ahí va Walter, el chico que estuvo en la tele", a mí me pone muy contento que sigan recordándolo como si fuera ayer. Y siempre siento cómo la gente se compenetra con lo que uno canta. Por eso, agradecerles por prestarme un poquito de sus oídos y de su atención. Gracias a ese alimento, es que me siento mucho más que satisfecho. Así que decirles a todos que Dios me los bendiga mucho, que los quiero un montón y ojalá sigamos compartiendo escenarios y momentos lindos.


CONTACTO

FB / YouTube Walter Oropel

Instagram woropel

Twitter @Walteroropel

Contrataciones 2901-465107 (Maximiliano Bravo / MANAGER)


Por Jonatan Berrutti

Entradas Recientes

Ver todo
249x390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page