top of page

AMOR POR LAS MASCOTAS

Charlamos con Antonella Aguirre, una amante de las mascotas que junto a un grupo de personas de la ciudad están al frente de Mascoteros, una agrupación que se encarga de cuidar y acompañar a las mascotas de Ushuaia.

¿Cómo surgió el grupo Mascoteros Ushuaia?

A.A.: Comenzamos a funcionar en febrero de 2018. Somos un grupo reducido de voluntarios que, a raíz de la problemática canina en nuestra ciudad y frente a la indiferencia de muchos, decidimos aunar esfuerzos y colaborar para revertir esa situación. Todos tenemos familia y trabajo. Invertimos, a veces, mucho de nuestro tiempo libre en la tarea comunitaria de ayudar a animales de la ciudad.


¿Qué actividades realizan?

A.A.: Ayudamos a los animales en situación de calle. Aunque muchos de los casos que asistimos se trata de perros o gatos con dueños. También fomentamos la adopción responsable. A todos nuestros adoptados les hacemos seguimiento para velar que se cumpla con las atenciones relacionadas con el plan sanitario, alimentación adecuada y todos aquellos requerimientos para que estén felices junto a la familia adoptante.


¿Trabajan linkeados con organismos estatales o privados?

A.A.: Aspiramos a un trabajo articulado con instituciones como la Dirección de Zoonosis municipal y veterinarias privadas, ya que no hay hospital público veterinario, en pro de beneficiar a los animales de nuestra ciudad.


Contanos sobre algunas actividades que realizan…

Hacemos actividades para la concientización de la tenencia responsable, como jornadas de relatos en la Boutique del Libro, nociones básicas de adiestramiento con Gonzalo, charlas en jardines de infantes, utilizamos la Banca del Vecino y también participamos de encuentros radiales. Colaboramos con traslados a las veterinarias o a turnos para la castración. Buscamos dar tránsito a animales para luego darlos en adopción.


¿Trabajan con financiamiento externo o es autogestionado?

No recibimos ningún tipo de aporte económico de organismos estatales, ni provinciales ni municipales. Todo lo que se recauda para la asistencia de casos es a través de donaciones de personas que adhieren a nuestra causa o por la venta en ferias de ropa u objetos donados por seguidores. Nuestro principal objetivo es que la sociedad tome conciencia de lo que significa tener un animal doméstico de compañía y que no haya más animales en situación de calle ni maltratados.


CONTACTO

Entradas Recientes

Ver todo
249X390.gif
IMG-20220727-WA0047.jpg
bottom of page